asamblea 8M
  • |
Región Digital

Torneo Internacional Tenis Femenino ‘Ciudad de Don Benito’ es un referente

Cabe señalar que, se trata de un evento internacional “lanzadera” en el que las jugadoras intentan superarse para escalar posiciones en el ranking WTA.

15 julio 2021

Así, lo ha explicado la directora gerente de la Fundación Jóvenes y Deporte, Sonia Bejarano, sobre el Torneo Internacional de Tenis Femenino “Ciudad de Don Benito”.

Durante la presentación de la quinta edición del torneo, Bejarano ha explicado que este evento ofrece a las deportistas una proyección deportiva real de lo que ellas pueden ser en el futuro, animándolas a seguir practicando actividad física y a conocer de primera mano la emoción, los valores y lo gratificante que es el deporte.

Ha destacado el papel de las instituciones implicadas, como el Ayuntamiento de Don Benito y la Diputación de Badajoz, sin olvidar la apuesta de la Federación Extremeña de Tenis y de múltiples firmas privadas de la comarca, mostrando su compromiso con el deporte femenino una vez más.

Además, ha recordado que con este torneo se da la visibilidad e importancia que merecen a eventos deportivos de mujer, dentro la línea estratégica que la Junta de Extremadura desarrolla con acciones encaminadas al empoderamiento y la promoción deportiva para evitar el abandono temprano del deporte.

El torneo, patrocinado por la fundación, se celebrará del 17 al 24 de julio, y participarán 48 jugadoras de todo el mundo, 32 en el cuadro final, todas ellas incluidas dentro del ranking WTA.

Se celebrará tanto en modalidad de individual como de dobles femenina y que contará con la presencia de las extremeñas Lidia Gómez y Marisol Peña como invitadas a la fase previa, repartirá un total de 15.000 dólares en premios y 40 puntos WTA, llevándose 10 puntos la vencedora final.

Por su parte, el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, ha manifestado que el torneo es un escaparate con el que la ciudad se posiciona nacional e internacionalmente, siempre cumpliendo con las medidas sanitarias correspondientes para garantizar la seguridad de todas las personas asistentes, algo en lo que también ha incidido el presidente de la Federación Extremeña de Tenis, Francisco Román.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.