quiron salud
  • |
Región Digital

Más de 200 corredores disputarán prueba nocturna de 10.000 metros en Alburquerque

Participantes proceden no sólo desde la región extremeña, sino también desde diversos puntos de la geografía española, así como de Portugal.

09 julio 2021

Más de 200 corredores disputarán este sábado, día 10, y en horario nocturno, una prueba deportiva de 10.000 metros en Alburquerque (Badajoz).

Entre los inscritos cabe destacar nombres como el de la atleta pacense Tina María Ramos, que un año más no falta a su cita con Alburquerque, el corredor portugués Bruno Paixão, asiduo vencedor en la Media Maratón de la localidad, y la reciente campeona de Extremadura de Trail María Mercedes Pila.

La carrera comenzará a las 22,00 horas, pero previamente, a las 21,00 horas, tendrá lugar el VI Cross para Todas las Edades, destinado a categorías desde chupetín hasta juvenil, con circuito adaptado a atletas en estas edades, modalidad que también suele acompañar a la Media Maratón en circunstancias normales.

La salida y meta para esta prueba se ubicará en la Plaza de Toros Municipal, con un recorrido que se desarrollará en casi su totalidad por la dehesa local, informa en nota de prensa el Patronato Municipal de Deportes de Alburquerque.

El V 10K Alburquerque Nocturno está organizado por la Asociación Deportiva Alburquerque, junto al Patronato Municipal de Deportes de la localidad, financiado por la Diputación Provincial de Badajoz y aprobado por la Federación Extremeña de Atletismo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.