• |
Región Digital

El CP Cacereño y Club de Fútbol Femenino Cáceres unifican su imagen

Este acuerdo con un club centenario le aporta "un plus de poderío" al Femenino Cáceres, y al CP Cacereño le aporta "la imagen fresca del femenino".

08 julio 2021

Ep

El Club Polideportivo Cacereño y el Club de Fútbol Femenino Cáceres han firmado un acuerdo para unificar la imagen de ambos equipos de manera que este último pasa a llamarse Cacereño Femenino y vestirá la misma camiseta y defenderá el mismo escudo que el CP Cacereño, aunque seguirán manteniendo independencia jurídica.

A la firma de esta acuerdo, que ha tenido lugar en el estadio Príncipe Felipe, ha asistido el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, junto a la concejala de Deportes, Paula Rodríguez. Salaya ha felicitado a los dos clubes por el acuerdo que ha considerado "muy positivo para todos".

"Estamos ante un día histórico porque este compromiso sólido ayudará a crear afición, seguidores comunes y a que tengamos referencias nítidas. Vamos a tener a dos equipos que ganan en coherencia y que dan un paso más en lo que muchas veces nos piden los vecinos y las vecinas de la ciudad que no entienden que en la ciudad haya tantos equipos diferentes", ha dicho el regidor.

Según Salaya, este acuerdo con un club centenario le aporta "un plus de poderío" al Femenino Cáceres, y al CP Cacereño le aporta "la imagen fresca del femenino". "Un club que se ha ganado por mérito propio este espacio durante estos años en los que ha recabado muchos éxitos deportivos y ha demostrado que en Cáceres se podía construir un proyecto muy solvente de fútbol femenino, y que es referencia para muchas chicas que se han acercado al fútbol gracias al equipo", ha destacado Salaya.

El regidor ha aplaudido que "poco a poco" se vaya borrando esa distinción entre el deporte practicado por hombres y el practicado por mujeres, "después de muchos años en los que el deporte femenino se ha considerado una actividad secundaria o un complemento respecto a lo que llamamos deporte sin apellidos".

Salaya ha aprovechado la ocasión para hacer un llamamiento a los posibles patrocinadores locales y foráneos para que se acerquen al proyecto con el que "van a conseguir una gran visibilidad en una franja de población con edad muy variada", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.