asamblea 8M
  • |
Región Digital

Dos nuevos campos fútbol de Pinilla en Cáceres estarán operativos próxima temporada

Va suponer un espacio más amplio para poder practicar este deporte en la mayor infraestructura deportiva que tiene el Ayuntamiento en la ciudad.

06 julio 2021

Ep

Los dos nuevos campos de fútbol, que se están construyendo en el complejo deportivo 'Manuel Sánchez Delgado' del barrio de Pinilla en Cáceres, podrán estar operativos la próxima temporada ya que las obras "avanzan a buen ritmo".

Así lo ha señalado el alcalde cacereño Luis Salaya, que ha visitado este martes la obra junto al concejal de Fomento, Andrés Licerán, y la concejala de Deporte, Paula Rodríguez. El proyecto cuenta con una inversión de 2,9 millones de euros y un plazo de ejecución de 14 meses a contar desde el mes de mayo del año pasado cuando comenzaron las obras.

El proyecto fue adjudicado a la empresa Gévora Construcciones SA que ha levantado dos nuevos terrenos de juego de césped artificial, con lo que se contará con un total de cuatro campos de fútbol. También se construye un graderío cubierto para 1.400 espectadores y 8 vestuarios. Ahora mismo queda concluir los vestuarios y las zonas ajardinadas.

Asimismo, la ampliación de los campos 'Manuel Sánchez Delgado' contará con un amplio aparcamiento situado junto a la calle Santiago Caldera, que tendrá una capacidad para 115 vehículos.

El futuro complejo deportivo cacereño está ubicado en las barriadas de Pinilla y Mejostilla, entre las avenidas Héroes de Baler, Ana Mariscal, la calle Santiago Caldera y las traseras de la calle Simón Benito Boxoyo. Del total del presupuesto, unos 200.000 euros lo ha aportado la Junta de Extremadura, medio millón ha salido de recursos propios del Consistorio cacereño y el resto se consiguió a través de una operación de crédito.

Para llevar a cabo este proyecto se modificó el Plan General Municipal (PGM) con el objetivo de sumar una parcela pública de unos 50.000 metros cuadrados a los 40.000 ya existentes en las instalaciones de los conocidos como Campos de la Federación, que utilizan cada semana cientos de niños y jóvenes que practican este deporte. En total, esta infraestructura contará con 21.700 metros construidos y unos 28.000 de zonas verdes, sin contar los terrenos de juego.

"Esta ampliación de los campos va a permitir que el fútbol en la ciudad tenga un espacio mucho más amplio, y que las horas de entrenamiento se puedan distribuir de forma más razonable, ya que hace falta espacio para los entrenamientos", ha recalcado el regidor, al tiempo que ha recordado que estos campos de fútbol son los únicos que tiene el Consistorio cacereño en propiedad, aparte de los existentes en las diferentes barriadas, y es en ellos donde empiezan a jugar los chicos y las chicas, y entrenan la mayor parte de los equipos.

El recinto lo gestiona actualmente la Federación Extremeña de Fútbol y el alcalde ha mostrado su disposición a que estos dos nuevos campos también los gestionara para que todo el recinto lleve el mismo control.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.