asamblea 8M
  • |
Región Digital

Tres equipos extremeños participarán en las Series Mundiales de Raids de Aventura 2021

Durante siete días deberán recorrer una distancia de 630 kilómetros sin escalas en las disciplinas de trekking, BTT, kayaking, espeleología u orientación.

02 julio 2021

El director General de Deportes, Dan de Sande Bayal, ha asistido este viernes en Barcarrota (Badajoz) a la presentación de la delegación extremeña que participará en las Series Mundiales de Raids de Aventura 2021, compuesta por tres equipos.

Al acto, que ha tenido lugar en la sede de la Federación Extremeña de Orientación, han asistido integrantes de los tres equipos extremeños que disputarán esta competición en Galicia, entre el 1 y el 10 de octubre.

Así pues, durante siete días deberán recorrer una distancia de 630 kilómetros sin escalas en las disciplinas de trekking, BTT, kayaking, espeleología, orientación y pruebas especiales de cuerdas.

En concreto, Dan de Sande ha explicado que el hecho de que Extremadura tenga participación en una prueba internacional del mayor nivel en su especialidad, compitiendo con los mejores atletas de resistencia del mundo, es fruto del trabajo desarrollado en los últimos 15 años.

Además, ha recordado la colaboración que la Dirección General de Deportes ha tenido con la Federación Extremeña de Orientación, consiguiendo que Extremadura haya sido sede de grandes eventos deportivos.

En este sentido, Dan de Sande ha señalado la posibilidad de que Extremadura se convierta próximamente en sede de unas Series Europeas o de las Series Mundiales de Raids de Aventura.

Al mismo tiempo, el director general de Deportes ha reiterado su apoyo a los deportistas que acuden a citas internacionales, como los tres equipos extremeños de orientación que participarán en octubre en estas Series Mundiales de Aventura, que han obtenido una ayuda económica.

Además, De Sande ha expresado su compromiso para difundir esta modalidad deportiva en toda la región y ha recordado que gracias a proyectos de cooperación transfronteriza financiados con fondos europeos de desarrollo regional, como REDTI y Alqueva, se ha impulsado el diseño y la implementación de mapas de orientación en varias comarcas y se ha fomentado la celebración de competiciones de carácter nacional.

El director general de Deportes ha deseado muchos éxitos a los integrantes de cada uno de los tres equipos participantes en este Campeonato del Mundo de Carreras de Aventura y ha emplazado a todos los asistentes a trabajar conjuntamente para consolidar esta especialidad deportiva en la región.

DEPORTE DESDE LA BASE

El director general de Deportes también ha valorado el impulso que se está realizando en el deporte de base, fomentando la modalidad deportiva de orientación en centros educativos de educación primaria y secundaria.

Asimismo ha destacado el trabajo desarrollado en el Proyecto de Innovación Educativa 'Disfruta del Camino', por el que un grupo de alumnos de Almendralejo y Aceuchal viajarán a Galicia para colaborar en la organización de las Series Mundiales de Raids de Aventura, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Esta iniciativa aborda el emprendimiento y el desarrollo integral del alumnado a través de la actividad física y deportiva ligada a la naturaleza y a los deportes de aventura y la orientación.

Durante los últimos meses se ha desarrollado con alumnos del IES Tierra de Barros, IES Carolina Coronado, CP San Roque y CP Nuestra Señora de la Soledad, que han conocido de cerca la modalidad deportiva de orientación y los valores educativos que transmite.

Y es que tras un trabajo de varios meses, las personas vencedoras de los retos que ha marcado el proyecto han obtenido como premio la posibilidad de asistir a las Series Mundiales de Raid de Aventura 2021, como apoyo a la organización.

DELEGACIÓN EXTREMEÑA RAID DE AVENTURA

El Raid de Aventura es una competición multidisciplinar destinada a probar la capacidad de resistencia, de navegación y de supervivencia de equipos en completa autonomía. Las Series Mundiales de Raids de Aventura 2021 se disputarán en Galicia del 1 al 10 de octubre.

Cada uno de los equipos está integrado por cuatro personas. Deberán recorrer 630 kilómetros por las provincias de A Coruña, Lugo y Ourense en un plazo máximo de siete días, sin hacer escalas, en las disciplinas de trekking, BTT, kayaking, espeleología, orientación y pruebas especiales de cuerdas.

Extremadura estará representada por tres equipos. Dos de ellos proceden de Almendralejo, se trata de 'Extremadura Itaca Aventura', integrado por Agustín Bote Vieira, Darío Alvano Casademunt, Esther Pizarro Corral y Ross Jeking y el equipo 'Itaca Tierra de Barros' compuesto por Alonso Silva Gaspar, Pedro Luis Fernández Valverde, Sara Castillo Lajas, y José Manuel Rivas Sández.

Por su parte, el tercer equipo es el 'Extremaraid Alcor', de Barcarrota, que está integrado por Félix Martín Crespo, Pedro Naranjo Corrilero, Julio Pecero López y Ashley Shoemaker.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.