quiron salud
  • |
Región Digital

La Albuera y Badajoz acogerán el X Mundialito de Fútbol Base entre los días 1 y 4 de julio

Este evento reunirá a 1.600 niños de 80 equipos y distintas categorías. Elvas no será sede debido a las restricciones en la localidad lusa por la pandemia.

30 junio 2021

La X edición del Mundialito de Fútbol Base se celebrará del 1 al 4 de julio en La Albuera y Badajoz, contando con la participación de 1.600 niños de 80 equipos y distintas categorías. Además, de cara a este año Elvas no será sede debido a las restricciones en la localidad lusa por la pandemia.

En concreto, las categorías que participan son zagalín, prebenjamín, alevín, infantil y cadete con equipos de niños y niñas.

En este sentido, el presidente Asociación Deportiva Funcionarios de Badajoz, organizadora del encuentro, Eugenio Cuadrado, ha subrayado que el Mundialito es un campeonato de fútbol para niños y niñas considerado actualmente "de los más importantes de la península ibérica". Además de jugadores de fútbol inclusivo.

A su vez, tiene por objetivo estimular la actividad física y vida saludable desde la edad escolar contribuyendo al fomento de los valores deportivos en un ambiente familiar de convivencia internacional.

Al mismo tiempo, según sus palabras, contribuye como proyecto socioeducativo a la promoción de hábitos saludables y prevención de adicciones, tal y como informa la Institución provincial pacense en una nota de prensa.

En esta misma línea, el vicepresidente primero de la Diputación, Ricardo Cabezas, ha destacado la presencia del fútbol inclusivo, "pues la práctica responsable del deporte y más aún desde la infancia, implica solidaridad, inclusión, respeto y consideración hacia personas que tienen capacidades diferentes".

Por su parte, el alcalde de La Albuera, Manuel Antonio Díaz, ha afirmado que el Mundialito supone la promoción del deporte "de verdad", porque es con los más pequeños a los que se inculcan valores como la convivencia.

Finalmente, a la presentación también ha asistido el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz, Juancho Pérez, quien ha mostrado su satisfacción porque este evento haya llegado ya a su décima edición.

Cabe destacar que las sedes en Badajoz serán el viejo Vivero y La Granadilla y las instalaciones deportivas de La Albuera. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.