stone music
  • |
Región Digital

Vara recibe al Club de Atletismo Perceiana tras su ascenso a la División de Honor

El presidente autonómico subraya que "servirán de ejemplo para mucha gente que está pensando en decidirse por la práctica de un determinado deporte".

24 junio 2021 | Publicado : 12:06 (24/06/2021) | Actualizado: 16:44 (24/06/2021)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha recibido este jueves en Mérida a los integrantes y directivos del equipo de atletismo del Club Atletismo Perceiana (CAPEX), de Villafranca de los Barros que ha ascendido a la división de honor nacional.

Durante su intervención, el jefe del Ejecutivo regional ha destacado el mérito del equipo por su ascenso, sobre todo teniendo en cuenta que su sede se localiza en una ciudad de 13.000 habitantes y en una comunidad autónoma periférica como es Extremadura y en la que, además, "hasta hace poco más de 15 años casi no existían instalaciones deportivas para la práctica del atletismo".

En este sentido, el máximo mandatario extremeño se ha mostrado convencido de que la "mentalidad competitiva" de este equipo que les ha permitido llegar a la división de honor, les posibilitará también, "dejar huella" en su paso por esta competición y también "servirán de ejemplo para mucha gente que está pensando en decidirse por la práctica de un determinado deporte".

Además, durante la recepción al equipo, Fernández Vara ha expresado el orgullo de los extremeños por el logro "ánimo, apoyo y confianza en la oportunidad que tienen demostrar que se puede", según informa el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

Por su parte, el presidente del Club, Jesús Nieto, también ha señalado la circunstancia que desde un pueblo pequeño y humilde se haya conseguido llegar a la élite del atletismo nacional.

"Es un honor y un milagro, un milagro que tiene un secreto: soñar es gratis, entonces soñemos en grande y contagiemos a muchas personas de este sueño. De esta manera se consiguen cosas extraordinarias", ha resaltado.

Nieto también ha destacado el modelo de gestión que sigue el club que permite "aprovechar al máximo" los recursos con los que cuenta y ha agradecido el apoyo de la Junta de Extremadura a través de la Fundación Jóvenes y Deportes.

Para finalizar, ha hecho un llamamiento a la implicación económica de entidades privadas para apoyar a un club "con un futuro deportivo espléndido, con atletas de gran nivel, con gran proyección de futuro y valores", ha sentenciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.