asamblea 8M
  • |
Región Digital

Zarza Capilla acoge por 3er año consecutivo Campeonato de España XC de Parapente

Participarán 65 parapentistas y 10 invitados, entre ellos, actual campeón del mundo. La prueba, que tiene tres modalidades, consiste en superar distancia

22 junio 2021

Este martes, se ha presentado en la Diputación de Badajoz el Campeonato de España XC de Parapente que se celebrará entre los días 13 y 17 de julio en Zarza Capilla.

En la presentación, ha habido un recuerdo especial para Andrés Sánchez 'Driu', fallecido en el mes de marzo en accidente de tráfico.

El alcalde de Zarza Capilla Rubén Muñoz, informó que la pista de la localidad llevará su nombre y en la inauguración del campeonato habrá un homenaje al que era seleccionador nacional de parapente, presidente de la Federación Aeronáutica Extremeña y organizador de la prueba.

Samuel Aguilera, director del evento, explicó que participarán 65 parapentistas y 10 invitados, entre ellos, el actual campeón del mundo. La prueba, que tiene tres modalidades, consiste en superar la mayor distancia recorrida.

En la pasada edición, se logró el nuevo récord de España de distancia absoluto y también el récord Gol prefijado en 258 kilómetros.

Para la diputada provincial, María José Benavides, Zarza Capilla “se presenta como un lugar ideal para practicar este deporte por sus características geográficas y, además, la propia competición es una oportunidad, para mostrar los valores turísticos de La Serena”.

La prueba está dentro del circuito Euroace Sport 'Diversidad Natural 2021' de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y cuenta también con el patrocinio de la Diputación de Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.