quiron salud
  • |
Región Digital

Las citas deportivas sirven de impulso para la reactivación social y económica

Así, lo ha subrayado el director general de Deportes, Dan de Sande Bayal, en presentación oficial del Open Internacional de Tenis Cáceres

22 junio 2021

Concretamente, el Open Internacional de Tenis Cáceres Patrimonio de la Humanidad Trofeo Orencio Carrascal se celebrará del 28 de junio al 4 de julio y, un centenar de tenistas nacionales e internacionales disputarán este torneo en el Real Club de Tenis Cabezarrubia de la capital cacereña, torneo con el que se inicia en Extremadura, este año, el Circuito IBP Tennis Series 2021 que concluirá en Madrid el próximo otoño.

En su intervención en la presentación, el director general de Deportes ha destacado el valor especial que tiene el Open Internacional de Tenis “Cáceres Patrimonio de la Humanidad” que, incluso durante la pandemia, se ha esforzado por perdurar en el calendario y crecer en proyección nacional e internacional al incluirse en el Circuito IBP Tennis Series.

En este sentido, ha recordado que la Junta de Extremadura trabaja en la consolidación de Extremadura como destino de excelencia para la práctica deportiva. “Eventos como este Torneo Internacional demuestran todo lo que nuestra región puede ofrecer como sede de eventos nacionales e internacionales”.

Además, ha subrayado su propósito de trabajar conjuntamente con entidades y empresas patrocinadoras ”ya que citas deportivas como ésta sirven de impulso en la reactivación social y económica de nuestra región y nuestro país”.

Dan de Sande también ha hecho referencia al carácter solidario de este torneo, que aportará 500 kilos de productos al Banco de Alimentos de Cáceres. “El deporte es mucho más que competición –ha dicho-. Es una herramienta transversal para conseguir un mundo mejor”.

Y, ha recordado que la Dirección General de Deportes y la Fundación Jóvenes y Deporte desarrollan programas transversales, como herramienta para avanzar en la lucha por acabar con las desigualdades sociales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.