asamblea 8M
  • |
Región Digital

Dos pruebas en Orellana La Vieja inauguran Circuito Aguas Dulces EUROACE SPORT 2021

Ostenta una bandera azul por su playa de interior y otras dos por su puerto deportivo y su sendero, lo que la convierte en un enclave de excelencia y único

17 junio 2021

El Circuito Aguas Dulces EUROACE SPORT 2021, comienza este sábado 19 de junio en Orellana La Vieja con la 1ª Travesía a Vela y el Open de Rescate Aguas Abiertas.

Se da la circunstancia de que esta localidad pacense, situada a las orillas del embalse de Orellana, ostenta una bandera azul por su playa de interior y otras dos por su puerto deportivo y su sendero, lo que la convierte en un enclave de excelencia y único para el desarrollo de las actividades acuáticas en el interior de España.

EUROACE SPORT, Deporte y Naturaleza en la EUROACE es un proyecto de cooperación transfronteriza cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

En EUROACE SPORT, participan seis entidades de Extremadura y Portugal: la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, el Servicio Extremeño Público de Empleo, Extremadura Avante, la Comunidad Intermunicipal del Alto Alentejo (CIMAA), el municipio portugués de Idanha-a-Nova y la empresa pública portuguesa Naturtejo.

Sobre el Circuito Aguas Dulces EUROACE SPORT 2021, elaborado en colaboración con federaciones de diversas disciplinas deportivas, está integrado por un total de doce competiciones este año, con pruebas de vela, natación, salvamento y socorrismo, Kayak, piragüismo y windsurf.

Las pruebas incluyen el Campeonato de Extremadura de Aguas Abiertas, que se desarrolla en tres etapas. La primera se disputa el 10 de julio en Orellana de La Vieja; la segunda etapa tendrá lugar el 24 de julio en Badajoz, y concluirá el 11 de septiembre en el Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural ‘El Anillo’ en Guijo de Granadilla.

El mes de agosto aglutina cinco pruebas. El 8 de agosto está previsto el II Descenso en Kayak del Matachel, en Llera (Badajoz). Ese mismo día se disputa la V Travesía Paraje de las Bravas y la Luz en Ceclavín (Cáceres). El 14 de agosto tendrá lugar la V Travesía Piragüista Canchos de Ramiro, en Cachorrilla (Cáceres). El 16 de agosto se celebra la II Travesía “Serradilla es Monfragüe”; y el día 21 la IX “Parque de Monfragüe-Talaván”, ambas en el entorno del Parque Nacional de Monfragüe.

El 3 de septiembre está prevista la IV Travesía Arroyoconejo, en la Campiña Sur. El Calendario concluye en Alange el 23 de octubre, cuando se disputa Sup, Win & Kate Festival.

El Circuito Aguas Dulces EUROACE SPORT pretende llevar la actividad física y naútica a diferentes comarcas de Extremadura, con el objetivo de difundir la práctica deportiva en diversidad de municipios, la mayoría de ellos en el entorno rural.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.