asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta reconoce con ayudas ‘Somos Deporte’ a 104 deportistas y entrenadores de la región

Destinadas al apoyo directo a deportistas y entrenadores extremeños de alto nivel por sus méritos en competiciones de ámbito nacional e internacional.

03 junio 2021

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la resolución de la concesión de las ayudas incluidas dentro del programa 'Somos Deporte', destinadas al apoyo directo a deportistas y entrenadores extremeños de alto nivel por sus méritos en competiciones de ámbito nacional e internacional.

En concreto, el importe de las ayudas supera los 163.000 euros, destinados a un total de 98 deportistas y seis entrenadores.

Además, el programa 'Somos Deporte' establece una convocatoria abierta que consiste en la concesión de una cantidad económica a los solicitantes, en función del puesto, categoría, campeonato, modalidad deportiva y tipo de prueba en la que haya alcanzado los resultados, por ello, un mismo deportista puede obtener varias dotaciones si cumple los requisitos en varias de las solicitudes que haya presentado.

En 2020, un total de 98 deportistas extremeños y seis entrenadores presentaron sus solicitudes y documentación acreditativa.

Igualmente, la resolución que este pasado miércoles publicó el DOE establece que 145 de estos resultados son merecedores de las ayudas 'Somos Deporte'.

Se incluyen en la resolución deportistas extremeños tan reconocidos como los olímpicos Miriam Casillas, Javier Cienfuegos, Álvaro Martín Uriol y Cesar Castro; así como los paralímpicos Juan Antonio Valle, Inés Felipe y Loida Zabala.

También están campeones de España en su modalidad, como los marchadores Iván Pajuelo y Ana Pulgarín; los atletas Sonia Bejarano, María Rico, David Barroso y David García Zurita y el paratriatletas Kini Carrasco, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Del mismo modo, la piragüista Elena Ayuso; las nadadoras Isabel Yinghua Hernández y Julia Benito también forman parte de este amplio listado.

Finalmente, aparecen como beneficiarios entrenadores de referencia en la región como Miguel Martínez, en judo; Julio Moreno, en piragüismo, o Juan José Cano, de natación, que han ayudado a los deportistas a seguir creciendo y a obtener estos éxitos remarcables.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.