asamblea 8M
  • |
Región Digital

Serena Race pasa a ser el Circuito de Diputación de Badajoz de Carreras de Obstáculos

En esta edición, se celebrará en Villanueva de la Serena (12 y 13 de junio), Medellín (28 de agosto) y Manchita (con fecha aún por determinar en noviembre)

01 junio 2021

Tras varias ediciones de colaboración con la organización, Serena Race pasa a ser el Circuito de Diputación de Badajoz de Carreras de Obstáculos. Así lo anunciaron hoy la directora del Área de Cultura y Deportes, Emilia Parejo y Fernando González, coordinador.

Aunque está previsto que el año año que viene se amplíe la oferta, en esta edición se celebrará en Villanueva de la Serena (12 y 13 de junio), Medellín (28 de agosto) y Manchita (con fecha aún por determinar en el mes de noviembre).

Las carreras de obstáculos son una una modalidad deportiva con un recorrido generalmente de entre 8 y 10 kilómetros en los que los participantes combinan la superación de diferentes pruebas y sus aptitudes deportivas en lo que se refiere a fuerza, resistencia y afán de superación. Se puede participar de forma individual o en equipo.

En Villanueva de la Serena, se desarrollará el 13 de junio la Serena Race Family, una versión dirigida a  las familias en la que pueden participar también los más pequeños en un recorrido de 800 metros con obstáculos, mucha diversión, barro y agua.

Emilia Pajuelo afirmó que el deporte es eje de la recuperación social y económica “y sirve para rehabilitar nuestros pueblos y darlos a conocer”.

En este mismo sentido, Fernando González, vienen participantes de toda España que pueden ver entornos espectaculares como los de estas tres localidad

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.