ondacampus
  • |
Región Digital

700 corredores en la II Challenge Vía Verde, de Villanueva de la Serena a Logrosán

Para recorrer 56 kilómetros que transcurrirán entre la localidad pacense de Villanueva de la Serena y la cacereña de Logrosán, para unir deporte y turismo

01 junio 2021 | Publicado : 14:06 (01/06/2021) | Actualizado: 15:25 (01/06/2021)

Ep

Alrededor de 700 corredores se darán cita el 10 de octubre en la segunda edición de la Challenge Vía Verde para recorrer 56 kilómetros que transcurrirán entre la localidad pacense de Villanueva de la Serena y la cacereña de Logrosán, para unir deporte y turismo y promocionar la riqueza natural de esta zona limítrofe de ambas provincias extremeñas.

El plazo de inscripción para participar en esta carrera, denominada también 'La ruta de las estaciones', ya está abierto. El año pasado se celebró la primera edición desde Logrosán hasta Villanueva de la Serena, y en esta segunda edición el recorrido será a la inversa y los participantes saldrán de la estación de la vía verde del municipio pacense dirección al Geoparque Mundial Unesco Villuercas-Ibores-Jara.

El diputado delegado de Deportes de la Diputación de Cáceres, Pablo Miguel López, y el diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz, Francisco Martos, han presentado la segunda edición de este evento deportivo que "une dos territorios, dos entornos naturales, los pueblos por donde transcurre y dos provincias", ha explicado Pablo Miguel López.

José María Vargas, responsable de la empresa Musicrun que organiza la prueba, ha recordado que la primera edición, en 2020, coincidió con los momentos difíciles de la pandemia, e incluso así "fue un éxito" y se alcanzaron los 200 participantes, que era el máximo permitido por las autoridades sanitarias en aquellos momentos.

FORMATO DE LA COMPETICIÓN

En cuanto al formato de la prueba, se puede realizar en tres modalidades. la Challenge 56Kms se realiza por tandas, que se dividirán en 4 puntos de control con un tiempo específico de llegada a cada punto y de cumplirse esa marca no se podrá continuar el siguiente tramo.

La Marcha o Carrera en Línea 56Km podrán realizarla los participantes según su preferencia o nivel, ya sea andando, trotando o corriendo, sin tramos intermedios, y la Media Marcha 27 kms tendrá salida en Madrigalejo y los participantes recorrerán esta distancia hasta Logrosán según su preferencia o nivel.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.