asamblea 8M
  • |
Región Digital

Constituida la Comisión Sectorial de Deportistas de Extremadura

Durante el mes de abril se desarrolló el proceso electoral entre los deportistas DAN y DAR de Extremadura que presentaron su candidatura.

27 mayo 2021

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha presidido este jueves en Mérida la reunión de constitución de la Comisión Sectorial de Deportistas del Consejo Regional de Deportes de Extremadura.

En concreto, la misma está integrada por el triatleta Kini Carrasco Ávila, el marchador Álvaro Martín Uriol, la karateca Nuria Escudero Solís, la tiradora olímpica Ana María Verdasco Alfonso y el escalador Juan Manuel Jiménez Sánchez.

Así pues, al acto de constitución también han asistido el director general de Deportes, Dan de Sande Bayal; la directora gerente de la Fundación Jóvenes y Deporte, Sonia Bejarano; y la deportista Loida Zabala en su calidad de secretaria del Comité.

Esta comisión nace tras el acuerdo alcanzado por el Consejo Regional de Deportes en el pleno celebrado en enero, según ha recordado la Junta en una nota de prensa.

Durante el mes de abril se desarrolló el proceso electoral entre los deportistas DAN y DAR de Extremadura que presentaron su candidatura. Tiene carácter paritario y, además, incluye una vocalía dedicada al deporte adaptado.

En cuanto a los objetivos marcados por la Comisión Sectorial de Deportistas se encuentran los de asumir el estudio concreto de temas que le encomiende el Pleno del Consejo Regional de Deportes y representar ante el consejo los intereses de los deportistas DAR y DAN.

Finalmente, además de recopilar y organizar las sugerencias de los deportistas DAR y DAN y elegir la persona que ostente la Vocalía que represente al conjunto de deportistas de la región en el Pleno del Consejo Regional del Deportes de Extremadura cada cuatro años.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.