asamblea 8M
  • |
Región Digital

Táliga acogerá el próximo domingo el Campeonato de Extremadura de Boxeo

Habrá once combates y veintidós deportistas de distintas categorías, todas olímpicas, con pesos comprendidos entre los 50 y 90 kilogramos.

25 mayo 2021

La directora del Área de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz, Emilia Parejo, junto con el alcalde de Táliga, David Fernández y el presidente de la Federación Extremeña de Boxeo, Borja Pinna, presentó el Campeonato de Extremadura que se celebrará el domingo 30 de mayo en Táliga.

En el acto, Borja Pinna ha asegurado que la Federación apuesta por el mundo rural llevando el deporte a los pueblos.

En este mismo sentido, el alcalde de Táliga dijo que desde que el proyecto empezó a ponerse en marcha se ha despertado un enorme interés entre los vecinos de Táliga y la comarca. “Este tipo de actividades nos viene muy bien a los pueblos y su dinamización porque los deportistas vienen acompañados de familiares”.

Emilia Parejo recordó el compromiso de la Diputación de Badajoz por el deporte y elogió el trabajo que está realizando la Federación Extremeña de Boxeo con su contribución a mejorar la formación y dar visibilidad a este deporte “que suscita interés en el público como lo fue el Campeonato de España Absoluto que se celebró por primera vez en Badajoz en 2019”.

El Pabellón de Deportes de Táliga cuenta con un aforo de 200 personas y se respetarán todas las medidas sanitarias frente al Covid-19.

De este torneo, saldrán los representantes extremeños en el Campeonato de España que este año se celebrará en Palencia. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.