ondacampus
  • |
Región Digital

Cáceres albergó un Training Day cargado de novedades

En la cita, se juntaron en las instalaciones deportivas cacereñas un total de 11 triatletas, seis chicos y cinco chicas.

24 mayo 2021

El sábado 22 de mayo tuvo lugar en el Centro de Tecnificación Deportiva Ciudad de Cáceres la cuarta edición del Training Day, donde los chicos que acudieron a la cita pudieron mostrar su potencial tanto en la natación como en la carrera a pie.

Este Training Day comenzó con la sesión matinal en la piscina donde los participantes, bajo la atenta mirada de Víctor Manuel Zapata, el director técnico de la Federación Extremeña de Triatlón, realizaron un test de 100 metros libres y otro de 400 metros libres.

Durante esta sesión de natación, se pudo comprobar que los chicos todavía llevan muy pocas horas de piscina, debido a las restricciones que hay en sus municipios con la apertura de instalaciones. Sin embargo, se vio como poco a poco van progresando.

Ya por la tarde se llevó a cabo la sesión de carrera a pie, en la pista de atletismo del centro. Ahí se realizaron los test de 1.000 metros y 200 metros.

En esta sesión, destacó la infantil de primer año Cristina Acedo García, del Capex Triatlón, que en los 200 metros hizo una marca de 28,7 segundos.

La principal novedad de este Training Day fue que, aprovechando el número de deportistas, hubo una sesión en el gimnasio.

Los chicos realizaron un circuito de 11 postas para trabajar el tren superior e inferior y así descubrieron ejercicios diferentes a los que están habituados con el material que hay en el Centro de Tecnificación.

El principal objetivo de esta cuarta edición del Training Day era que Víctor Manuel Zapata revisara a los chicos que tienen opciones de ingresar en el grupo de tecnificación de la Federación Extremeña de Triatlón el año que viene.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.