quiron salud
  • |
Región Digital

La AD Mérida SAD crea una nueva Secretaría Técnica coordinada por Luismi Patiño

Su fin es la captación de información y datos del máximo número de jugadores para crear una base propia de futbolistas de ámbito nacional e internacional.

21 mayo 2021

La Asociación Deportiva Mérida SAD ha creado la Secretaría Técnica del club, que será dirigida por Luismi Patiño, que actualmente ocupaba el cargo de director deportivo de la Academia de la entidad.

En concreto, esta nueva sección deportiva del club tiene como objetivo la captación de información y datos del máximo número de jugadores para crear una base propia de futbolistas de ámbito nacional e internacional, a través de la utilización de herramientas de última generación de big data y analytics aplicado al mundo del fútbol.

Además, la Secretaría Técnica del club trabajará de la mano con Ander Garitano para facilitar las labores de búsqueda de jugadores, así como la obtención de datos de los mismos, según informa el club pecholata en una nota de prensa.

Además, con esta Secretaría Técnica, el club "da un paso más" hacia adelante en su afán por profesionalizar la entidad y aumentar la estructura deportiva del club.

Por ello, desde la entidad "estamos tremendamente orgullosos de seguir creciendo y dotando a nuestro club de mimbres cada vez más profesionales".

Asimismo, Luismi Patiño dirigirá al mismo tiempo la gestión y captación del fútbol internacional para la AD Mérida y "dar la oportunidad así a las jóvenes promesas internacionales de desarrollarse futbolísticamente en nuestro club y en nuestra ciudad".

Por último, Patiño, conocedor de la estructura deportiva del club, se encargará de confeccionar la plantilla del Mérida Promesas Nueva Ciudad para la temporada 2021/22.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.