asamblea 8M
  • |
Región Digital

Gragera llama a ciudadanos a disfrutar partido ascenso del Badajoz "con alegría y cabeza"

"Es una alegría enorme para la ciudad y para los que somos aficionados, pero no nos debe hacer olvidar que la salud está por delante de todo".

21 mayo 2021

Ep.

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Badajoz, Ignacio Gragera, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos que acudan este sábado, día 22, al partido entre el CD Badajoz y el Amorebieta dentro de las eliminatorias definitivas del 'Playoff' de ascenso a LaLiga SmartBank, para que lo hagan "con alegría" y ganas de disfrutar "pero con cabeza".

"Acudir al campo con alegría, con ganas de disfrutar pero con cabeza, con cabeza y con responsabilidad porque al final el partido de mañana es una ilusión y es una alegría enorme para la ciudad y para los que somos aficionados al Club Deportivo Badajoz, pero no nos debe hacer olvidar que la salud y la sanidad están por delante de todo", ha señalado a preguntas de los periodistas por este partido.

Al respecto, ha reiterado que "aún a día de hoy" la ciudad sigue "sufriendo" un "pequeño, pero goteo constante e incesante" de contagios por Covid dado que "el virus sigue aquí".

De esta manera, y "si todo va bien" y se tiene la oportunidad de celebrar el ascenso del conjunto blanquinegro, ha pedido tanto a los que acudan al Nuevo Vivero como a los que no puedan hacerlo que "celebren con cabeza" y con "algo de responsabilidad" y de "madurez el hecho de vivir, por un lado, una situación que es de alegría" aunque, por otro, que "sepamos en qué entorno sanitario nos manejamos".

"Al final la salud está por encima de todo y yo creo que una celebración de este tipo merece ser celebrada por todo lo alto, pero se puede celebrar también en casa, se puede celebrar de manera íntima, de manera diferente, y que por el hecho de salir a la calle y acudir en masa a determinados lugares no nos va a hacer mejores aficionados o peores aficionados", ha recalcado, para insistir en un llamamiento "a la responsabilidad individual", y a disfrutar "con calma".

También ha deseado al Badajoz "toda la suerte del mundo": "estamos todos con ellos y espero que mañana a medianoche podamos celebrar el ansiado ascenso a Segunda".

A este respecto, y preguntado también por el tema, ha matizado que se vallará "seguro" la fuente de Isabel de Portugal y que en el caso de la de la Constitución, si no se valla, contará con un "fuerte" dispositivo policial para evitar que la gente se introduzca en la misma, a la vez que ha emplazado a la Junta Local de Seguridad que se celebra este viernes para las decisiones "últimas" que, posteriormente, serán comunicadas por el ayuntamiento y la Delegación del Gobierno.

Finalmente y sobre qué posibles actos tiene pensado hacer el ayuntamiento en cuanto a un posible recibimiento si se logra el ascenso, el portavoz del equipo de gobierno ha apuntado que se haría una recepción oficial al club, que "de motu propio" podría realizar una ofrenda a la Virgen de la Soledad, que "es lo que se hace en este tipo de situaciones".

En todo caso, ha apelado a esperar al partido de este sábado y a tener preparado el dispositivo "por si se dan las circunstancias de poder celebrarlo" y, a partir de ahí, organizarlo "con total normalidad pero sin vender la piel del oso antes de cazarlo".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.