quiron salud
  • |
Región Digital

El Circuito de Carreras Populares recalará en nueve localidades de la provincia de Badajoz

En cada una de ellas podrán participar 750 corredores, una cifra que puede cambiar en función de las decisiones que determinen las autoridades sanitarias.

20 mayo 2021

Vuelve el Circuito de Carreras Populares, organizado por la Diputación de Badajoz y la Federación Extremeña de Atletismo. En esta ocasión, las pruebas se celebrarán entre el 26 de agosto y el 16 de octubre.

El diputado de Cultura y Deportes, Francisco Martos, y el presidente de la Federación Extremeña de Atletismo, Antonio Campos, han presentado todos los detalles de este evento que vuelven a celebrarse tras la suspensión el pasado año por el confinamiento.

En concreto, serán nueve pruebas: Berlanga (26 de agosto); Monesterio (28 de agosto); Don Benito (4 de septiembre); Llerena (11 de septiembre); Mérida (18 de septiembre); Fregenal de la Sierra (19 de septiembre); Zafra (25 de septiembre); Cabeza del Buey (2 de octubre) y Fuente del Maestre (16 de octubre).

Así pues, en cada una de ellas podrán participar 750 corredores, si bien esta cifra puede cambiar en función de las decisiones que determinen las autoridades sanitarias y la Federación Española de Atletismo.

Las inscripciones pueden realizarse una semana antes de cada carrera a través de la página web de la Federación Extremeña de Atletismo, según informa la Institución provincial pacense en una nota de prensa.

De este modo, en función de las puntuaciones de cada corredor, al final del Circuito se entregarán tres premios en la modalidad masculina y otros tantos en la femenina.

En este sentido, Antonio Campos ha recordado que estos circuitos sirven para la promoción del atletismo y de las pruebas han salido atletas de renombre.

Por su parte, el diputado de Cultura y Deportes, Francisco Martos, ha afirmado que estas actividades “sirven para recuperar la partición y el ánimo y creo que será fácil porque la gente tiene ganas de incorporarse a ellas”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.