ondacampus
  • |
Región Digital

Flores destaca enfoque hacia la reactivación económica del VI Congreso DIEM en Don Benito

La consejera remarca los objetivos de determinar las mejores prácticas en gestión y desarrollo de las mujeres líderes en el deporte y su comunicación.

18 mayo 2021

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, Nuria flores, ha destacado el enfoque hacia la reactivación económica y necesidad de que la igualdad forme parte en un camino conjunto, en el acto inaugural del VI Congreso 'Deporte, Igualdad y Empresa' (DIEM), que organiza la Fundación Jóvenes y Deporte (FJyD) junto al Ayuntamiento de Don Benito, con el patrocinio principal de Ibercaja y LaLiga.

Así pues, la titular autonómica de Cultura, Turismo y Deportes ha remarcado los objetivos de determinar las mejores prácticas en gestión y desarrollo de las mujeres líderes en el deporte y su comunicación, evidenciar los efectos positivos y cambios que se generan año tras año en nuestra sociedad, donde poco a poco la visibilidad de nuestras deportistas, el número de gestoras y la implicación de las propias protagonistas sigue aumentando.

A su vez, Flores ha recordado el trabajo realizado en la Comunidad Autónoma por las direcciones generales de Deportes y Salud Pública para la vuelta al deporte seguro en la región, así como a eventos en régimen de semipresencialidad, subrayando la importancia de acontecimientos como este VI Congreso DIEM, que se desarrolla este martes y miércoles en las instalaciones de FEVAL en Don Benito.

Además, junto a la consejera han intervenido en el acto el alcalde dombenitense, José Luis Quintana, quien ha puesto en valor este tipo de iniciativas y se ha congratulado de la llegada de esta sexta edición a su localidad, con el objetivo de seguir visibilizando el trabajo institucional y social encaminado a la búsqueda de la igualdad efectiva y el empoderamiento de la mujer, así como a la promoción del deporte y su retorno seguro a la actividad de la comarca.

Cabe destacar que la consejera y el alcalde han participado en el acto de entrega de los VI Premios 'Deporte, Igualdad y Empresa', en el que se ha reconocido a mujeres como Encarnación Hernández con el Premio Nacional, pionera del baloncesto femenino en España, de 103 años de edad, o María Reina Román, Premio Autonómico merced a su labor como entrenadora, preparadora física e investigadora en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Extremadura, según informa la Junta en una nota de prensa.

Al mismo tiempo, se ha entregado el VI Premio 'Deporte, Igualdad y Empresa' a la Mejor Entidad Nacional a la Cátedra Fundación Sanitas de Estudios sobre Deporte Inclusivo (CEDI), a la Mejor Entidad Autonómica al Club Voleibol Nuestra Señora de la Luz , el Extremadura Arroyo Voleibol, y a la Mejor Iniciativa Tecnológica a la App 'My Social Fit', de creación totalmente extremeña.

PONENCIAS

Tras el acto de entrega ha comenzado el programa propiamente dicho de esta edición del Congreso DIEM, que contará con ponencias como la de Teresa Zabell, doble medallista olímpica; la directora general de la plataforma WorldFootball Summit, Marian Otamendi o el director general de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, Félix Jordán de Urríes.

El programa previsto cuenta con mesas de debate sobre cuestiones como la igualdad en el deporte desde una perspectiva legislativa, las mujeres que ejercen la dirección de diversos organismos deportivos o la maternidad y la conciliación en el mundo del deporte.

Todo ello con protagonistas como Cynthia Zaix, responsable de proyectos de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes; Minerva Santana, directora de Innovación y Desarrollo Global de LaLiga o José Antonio Fernández, director General de ADO.

Del mismo modo, intervienen Asunción Loriente, presidenta de la Federación Española de Remo; María Tato, directora de Fútbol Femenino de la RFEF o María José Pascual, directora de varios centros deportivos GO fit, entre los que se encuentra el GO fit Vallehermoso.

Otra de las novedades de este año será que las jornadas de tarde servirán para desarrollar diversos talleres de buenas prácticas sobre 'Herramientas para gestionar una entidad más igualitaria', impartido por la árbitra ACB extremeña Esperanza Mendoza, que del mismo modo es Educadora Social con especialización en Igualdad, y el denominado 'Entrenamiento y ciclo menstrual', a cargo de Alberto García, doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

La tarde acabará con ponencias libres coordinadas desde la Universidad de Extremadura y su Facultad de Ciencias del Deporte. Adaptándose a las circunstancias sanitarias actuales, el Congreso cuenta con una presencia de público limitada en las instalaciones de Feval, además de otras 500 personas inscritas en su modalidad telemática, lo que ha proporcionado la posibilidad de asistencia a personas no sólo de España, sino de diversos países.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.