quiron salud
  • |
Región Digital

Publicado el anexo de ayudas para participar en competiciones nacionales e internacionales

Van dirigidas a fomentar la participación de equipos de entidades deportivas extremeñas en competiciones de ámbito nacional e internacional.

12 mayo 2021

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este miércoles el anuncio de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta, de 30 de abril de 2021, por el que se da publicidad al anexo I de la orden por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la participación de equipos de entidades deportivas extremeñas en competiciones nacionales e internacionales.

Concretamente, las ayudas reguladas en la Orden de 18 de septiembre de 2020 van dirigidas a fomentar la participación de equipos de entidades deportivas extremeñas en competiciones de ámbito nacional e internacional, que impliquen desplazamientos fuera de Extremadura.

Así pues, su finalidad es promover la práctica deportiva, fomentar el asociacionismo, potenciar la actividad física en sus diferentes niveles y modalidades e impulsar el desarrollo de las competiciones deportivas oficiales, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Por tanto, con estas ayudas se propicia la dinamización del deporte de alto nivel extremeño, la reactivación del sector deportivo en el actual contexto económico, la viabilidad de los proyectos deportivos y la gran repercusión social de las competiciones, que redundan directamente en la práctica deportiva y en la imagen representativa de Extremadura a nivel nacional e internacional.

Cabe destacar que el anexo en el que se publican las nuevas bases reguladoras establece ayudas a 27 modalidades deportivas, determinando una cuantía económica dependiendo del tipo de competición en la que se participa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.