quiron salud
  • |
Región Digital

Pedro Rocha, reelegido presidente de la Federación Extremeña de Fútbol

La etapa al frente del ente se caracteriza por la "constante búsqueda de excelencia en los distintos ámbitos de actuación de la territorial".

26 abril 2021

Ep.

Pedro Rocha ha sido reelegido presidente de la Federación Extremeña de Fútbol en la asamblea general de dicha institución celebrada este lunes, 26 de abril, en Mérida.

Así, la asamblea general ha otorgado de nuevo por unanimidad la confianza para el periodo electoral 2020-2024 a Pedro Rocha, el empresario cacereño que desde 2013 ostenta la presidencia de la territorial extremeña.

Al igual que sucediera en 2016, la asamblea ha proclamado presidente al titular de la única candidatura presentada formalmente tras la celebración del acto de votación por estamentos el pasado 24 de febrero.

De este modo, Pedro Rocha afronta a partir de este lunes la que será su tercera legislatura al frente de la Federación Extremeña de Fútbol, una trayectoria que, sin embargo, no supera los siete años de duración como consecuencia de los distintos parones ocasionados desde 2012 por la celebración de procesos electorales.

La etapa de Pedro Rocha al frente de la Federación Extremeña de Fútbol se caracteriza por la "constante búsqueda de excelencia en los distintos ámbitos de actuación de la territorial".

Uno de los aspectos "cruciales" ha sido la "importantísima recuperación económica e institucional" del ente federativo, que en la primera legislatura pasó de una situación "acuciante", con "multitud de problemas de financiación", a otra de "sostenibilidad en la que todavía camina" y de la que "se benefician todos los clubes extremeños", apunta la Federación Extremeña de Fútbol en nota de prensa.

En lo referente a instalaciones, la territorial recuerda igualmente la construcción de la nueva sede de Badajoz, así como la sustitución del césped artificial en "todos y cada uno" de los campos federativos, donde también se construyeron graderíos y se adecentaron accesos.

En el apartado competicional se crearon nuevos torneos como la Copa Federación Femenina o las Copas y Supercopas de Fútbol Sala (tanto masculina como femenina), sin olvidar la organización de "grandes" eventos de fútbol sala y fútbol femenino como los partidos de selecciones absolutas y las Copas del Rey y de la Reina por los que la FEXF recibió "reiteradas felicitaciones" de la Real Federación Española de Fútbol.

El fútbol extremeño también destaca en los últimos años por el "altísimo" nivel de su arbitraje, con varios nombres propios en la élite, y el de sus entrenadores, "reforzados" por la creación del Centro de Formación 'Cedifex' donde en las últimas temporadas se han formado centenares de alumnos.

Al mismo tiempo, la "estrecha" relación con los clubes, la "creciente representación extremeña" en la Real Federación Española de Fútbol, la apuesta por la comunicación y las retransmisiones en 'streaming', las acciones de carácter solidario, la ampliación de la cobertura en la Mutualidad de Futbolistas o la "apuesta constante" por la formación, son otros de los ejes en los que se ha asentado la presidencia de Pedro Rocha durante los últimos años.

SIN TRIUNFALISMOS

En su discurso de investidura, sin embargo, el reelegido presidente ha rechazado este lunes "triunfalismos" y, tras agradecer la "enorme confianza" del fútbol extremeño, ha incidido en que "todavía queda mucho por hacer".

"Vamos a empezar a trabajar desde ya. Tengo unas ganas enormes de ponerme manos a la obra. Tenemos un gran equipo para llevar a cabo las numerosas ideas que nos hemos propuesto. Hemos hecho muchas cosas, pero lo que está por venir lo superará", ha anunciado Pedro Rocha.

Tampoco han faltado mensajes de ánimo para los que han tenido que llevar las riendas de la Federación Extremeña de Fútbol y del propio proceso electoral durante los últimos meses.

"Hay personas que han sufrido injustamente durante este proceso, para ellos mi comprensión y mi agradecimiento", ha señalado, y ha concluido su discurso con palabras de alabanza y gratitud para todos los estamentos y para las instituciones colaboradoras de la Federación Extremeña de Fútbol.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.