quiron salud
  • |
Región Digital

La emeritense Cristina Cabaña Pérez se acerca al sueño olímpico

Ha logrado el séptimo puesto en el Campeonato de Europa de Judo celebrado en Lisboa dentro de su categoría, que ha contado con 21 participantes europeas.

23 abril 2021

La judoka Cristina Cabaña Pérez, actual campeona de España Absoluta en la categoría de -63 kg, ha logrado el pasado fin de semana el séptimo puesto en el Campeonato de Europa de Judo celebrado en Lisboa dentro de su categoría, que ha contado con 21 participantes europeas.

Concretamente, la emeritense, con licencia Nacional por Judo Club Stabia ha logrado esta "magnífica" posición tras batir a la ucraniana Antipina y la rocosa austriaca Krssakova, subcampeona de la anterior edición de 2020, con un ippon que fue "de los mejores" vistos en todo el campeonato, lo cual colocaba a Cristina en la lucha directa por las medallas.

Ya en cuartos, y a pesar de realizar un "gran" combate, la extremeña caía ante la holandesa Vermeer enviándola a la repesca donde perdería también contra la polaca Ozdova privándola así de luchar por la medalla de bronce.

Con este resultado, la actual campeona de España se acerca "un poquito más" al "gran" objetivo de conseguir la clasificación que la lleve a Tokyo, evento reservado a los 20 mejores judokas clasificados en el Ranking Olímpico de cada peso.

"Van quedando pocos Torneos para luchar por conseguir esos valiosos puntos, pero de momento Cristina acudirá el próximo 5 de mayo, con el resto de la Selección española al Grand Slam de Kazan (Rusia), donde como siempre, lo dará todo para volver a estar en la lucha de las medallas y seguir acercándose aún más a esas plazas olímpicas", según informa en una nota de prensa el Club de Judo Stabia de Mérida.

Actualmente, Cristina entrena en Brunete (Madrid), con uno de los mejores entrenadores del mundo, Quino Ruiz, y junto a un buen abanico de competidores del combinado nacional de la talla de Fran Garrigós, que se proclamó este mismo fin de semana en Lisboa campeón de Europa, o Niko Sherazadeshvili, el campeón del mundo 2019.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.