cancer utero
  • |
Región Digital

La Media Maratón 'Cáceres Patrimonio de la Humanidad' se celebrará el 19 de septiembre

Se adaptará a las medidas sanitarias que rijan en ese momento y será una de las primeras pruebas al inicio de la temporada 2021-2022.

19 abril 2021

La Media Maratón 'Cáceres Patrimonio de la Humanidad', que se debería haber celebrado en este mes de abril, se traslada al 19 de septiembre, en una edición que se adaptará a las medidas sanitarias que rijan en ese momento y será una de las primeras pruebas al inicio de la temporada 2021-2022.

En concreto, la concejala de Deporte, Paula Rodríguez, ha informado este lunes en el Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de que se ha prorrogado el contrato de la Media Maratón por un año a la empresa HIDI Asesorex, y se ha decidido celebrar esta prueba deportiva después del verano "que será todo un reto de organización".

"No podrá ser una media maratón como todos las recordamos pero hemos querido que, tras el aplazamiento del año pasado, regrese a nuestra ciudad una prueba tan importante y que concita a tantos deportistas en Cáceres", ha dicho la edil tras la reunión.

DAÑOS EN LA GALERÍA DE TIRO

Por otra parte, la concejala ha informado sobre los actos vandálicos que ha sufrido la Galería de Tiro con Arco 'Fátima Agudo', que ha sufrido daños en la puerta de entrada y en las paredes, donde se han pintado grafitis, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Igualmente, Rodríguez ha explicado que se ha arreglado la puerta y se está estudiando la fórmula para que "actos de este tipo no vuelvan a producirse en dicha instalación".

En cuanto a las inversiones en materia de instalaciones deportivas, la concejala ha recordado que este año se van a invertir 2,8 millones de euros en la mejora de estas infraestructuras para mejorar su estado.

Asimismo, el consejo se ha congratulado de los equipos locales que están jugando la fase de ascenso en diversas categorías deportivas, concretamente el CFF Cáceres, el AD Cáceres Universidad, el CP Cacereño y el CD Diocesano.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.