cancer utero
  • |
Región Digital

Abierto el plazo de inscripción para el circuito de carreras 'Music Run'

El evento se celebrará en cinco localidades de la provincia pacense: Mérida, Almendralejo, Don Benito, Santa Amalia y Villanueva de la Serena.

15 abril 2021 | Publicado : 19:01 (15/04/2021) | Actualizado: 19:09 (15/04/2021)

La diputada delegada de Promedio, Raquel del Puerto, ha presentado este jueves el circuito de carreras 'Music Run' cuyo plazo de inscripción ya está abierto en la web musicrun.es y en la que podrán participar 150 corredores en cada una de las pruebas.

En esta ocasión, éstas se llevarán a cabo en Mérida (15 de mayo), Almendralejo (5 de junio), Don Benito (19 de junio), Santa Amalia (3 de julio) y Villanueva de la Serena (25 de septiembre).

En concreto, 'Music Run' es un circuito de carreras compuesto por diferentes pruebas aptas para personas de cualquier edad y condición.

Además, como en la edición anterior, se pone en marcha la versión virtual del evento lo que supone una forma distinta de participación desde cualquier lugar del mundo, según informa la Diputación pacense en una nota de prensa.

Así pues, para Raquel del Puerto, "éste es un evento muy transversal y un éxito ya comprobado de participación porque no sólo se trata de practicar deporte de forma no competitiva, sino también de ser reivindicativo y manifestar nuestra postura ante determinados temas que se nos plantean".

En este sentido, ha recordado que 'Music Run' está comprometido con la solidaridad destinando una parte de la cuota de inscripción a acciones solidarias y también apoya el medio ambiente y la sostenibilidad mediante la alianza estratégica con el 'Proyecto Libera, unidos contra la basuraleza'.

Igualmente, se incluirán algunas acciones relacionadas con la sostenibilidad de los entornos naturales tales como la formación de ecovoluntarios y la recogida de basuraleza.

De esta forma, tanto la diputada como el representante de la empresa Music Run en España, Antonio García, han coincidido en destacar que éste es un evento seguro.

Cabe destacar que las inscripciones se harán sólo on line, además, existe un protocolo para recoger el dorsal y la bolsa del corredor con horarios programados, fila única, distancia social y obligación del uso de mascarilla antes y después de la prueba.

De la misma forma, habrá también toma de temperatura, desinfección de manos, recinto perimetrado con acceso exclusivo para los participantes.

Finalmente, Antonio García ha destacado que las carreras en todas las sedes serán en un entorno natural y Televisión Española, a través de su cadena Teledeporte hará reportajes de todas las carreras de esta edición.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.