asamblea 8M
  • |
Región Digital

Club Piragüismo Extremadura luchará por el reconocimiento internacional de la categoría KS

Según su presidenta, se trata de un club "independiente" e "inclusivo" que va a "luchar" por el reconocimiento internacional de dicha categoría.

06 abril 2021

Ep.

El Club Piragüismo Extremadura se ha presentado este martes, día 6, en la ciudad de Badajoz como un nuevo club inclusivo que va a "luchar" por que la categoría KS (Kayak Special) sea reconocida internacionalmente.

En declaraciones a los medios con motivo de la presentación del inicio de temporada del club, desarrollada en el embarcadero del parque del río Guadiana en su margen derecha a su paso por la ciudad de Badajoz, su presidenta, Carmen Ledesma, ha explicado que se trata de un club "independiente" e "inclusivo" que va a "luchar" por el reconocimiento internacional de dicha categoría.

Sobre la categoría KS, ha detallado que engloba a personas con discapacidad intelectual que pueden estar en campeonatos nacionales, pero no pueden ir a campeonatos internacionales, así como que pretenden que todos los chicos, con o sin discapacidad, puedan disfrutar del río y todo lo que ofrece la naturaleza.

Ledesma ha recordado que el club se ha dado a conocer el pasado mes de octubre y que la deportista extremeña Elena Ayuso, que también es su hija, ha estado compitiendo, y también su entrenadora Belén Rey; a la vez que ha felicitado que la sede en Badajoz sea el pantalán en el parque del río en su margen derecha.

"Vamos a empezar a mover todo lo que podamos para que sea un club de los más grandes", ha avanzado, junto con que cuentan con el apoyo tanto de los clubes de Plasencia como de Mérida y que, entre las próximas citas, se sitúan la Copa de España.

Mientras, en nombre de los patrocinadores, Pablo Ritoré, ha agregado que colabora de manera "desinteresada" y "altruista" con el club a través de Territorio Gaming, una empresa que "desembarca" en Extremadura en materia de innovación.

En la presentación han estado presentes la deportista extremeña Elena Ayuso, el colaborador Pablo M. Ritoré; el comisario de aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Domingo Fernández Carrillo; el vicepresidente primero de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas; y el alcalde de Badajoz, Francisco J. Fragoso, entre otras autoridades, junto a representantes de patrocinadores de la entidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.