quiron salud
  • |
Región Digital

El Civitas Santa Teresa no consigue remontar en Bilbao

El equipo pacendse visitaba este domingo Lezama para enfrentarse al Athletic Club en la 25ª jornada de Primera Iberdrola y, pierde por 2 a 1

05 abril 2021

La primera parte no gozó de numerosas oportunidades de peligro en ninguna portería. En el 2' las locales remataban desde lejos desviado, y en el 8' las visitantes cometían penalti y llegaba el primer gol del encuentro desde los once metros, obra de Gimbert.

En los minutos posteriores, el Santa Teresa trataba de responder con presión alta y balones largos a sus jugadoras ofensivas, pero sin lograr enlazar jugadas de peligro.

Pasada la media hora de juego, Moraza pudo sorprender a Yoli tras un balón largo, pero el balón se marchaba desviado en la ocasión más clara de la primera parte, llegando al descanso con la ventaja mínima para el conjunto vasco. 

Nada más comenzar la segunda parte el Santa Teresa salió con otra cara y en el 49' consiguió el tanto del empate. Nayadet López botó una falta y, tras una parada de la portera y un remate al larguero, Nerea Pérez remataba el balón a la red para hacer el 1-1 en el marcador.

Tras el gol, las de Juan Carlos Antúnez lo intentaban después con un remate de Belén que detuvo la guardameta, y en la siguiente jugada Moraza respondía con un disparo desviado.

La guardameta Yolanda Aguirre se hacía fuerte por partida doble en el 65' y en el 75' con dos grandes paradas, y entraban Mellado, Van Slambrouck y Blanca por Alba Zafra, Rovirola y Mireya.

En el 78', se volvían a adelantar las locales con un remate de cabeza de Gimbert tras un centro en el que Yolanda Aguirre no acertó en despejar, poniendo con su segundo tanto en el encuentro el 2-1 en el marcador, un resultado con el que finalizaba el encuentro con victoria local.

Ahora, la competición tendrá un fin de semana de parón y la liga se retomará el siguiente fin de semana en la visita del equipo a UDG Tenerife.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.