asamblea 8M
  • |
Región Digital

Juan de Dios Román dará nombre al nuevo centro deportivo de Villa de Vallecas

Se subraya la figura pòr sus éxitos y por "sus innovadores métodos de trabajo y su labor docente desde la universidad pública madrileña".

31 marzo 2021

Ep

La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid ha aprobado este miércoles el acuerdo de la Junta Municipal del Distrito de Villa de Vallecas de 22 de enero de 2021 para denominar Centro Deportivo Municipal Juan de Dios Román al nuevo centro que se está construyendo en la calle de José Gutiérrez Maroto, del barrio del Ensanche de Vallecas.

La portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, ha calificado de "clave" la figura de Román para la eclosión del balonmano a nivel internacional no solo por los éxitos alcanzados por la selección española bajo su dirección (dos medallas olímpicas en los Juegos Olímpicos de Atlanta y Sídney y tres medallas en campeonatos de Europa), sino por "sus innovadores métodos de trabajo y su labor docente desde la universidad pública madrileña".

Durante su etapa como presidente de la Federación Española de Balonmano, la selección española masculina absoluta se proclamó Campeona del Mundo por segunda vez en su historia. Además, Román, en su etapa de máximo dirigente del balonmano nacional, dio el impulso definitivo que necesitaba este deporte en su faceta femenina al lograr que la selección española femenina absoluta consiguiera su primera medalla en un campeonato del mundo y también en unos juegos olímpicos (Londres 2012).

Al final de su vida, en 2019, le fue concedido el Premio Nacional Francisco Fernández Ochoa, que reconoce la trayectoria de toda una vida dedicada al deporte y también fue nombrado doctor honoris causa por la Universidad de Extremadura a propuesta de la Facultad de Ciencias del Deporte.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.