vacunacion covid
  • |
Región Digital

Derrota agónica del Cáceres Patrimonio de la Humanidad en Lleida

En los momentos decisivos del partido, los triples del Lleida le permiten llevarse un valioso triunfo que no se decidió hasta el último segundo.

29 marzo 2021

Carrera y Vecvagarsfueron decisivos para los locales, mientras que Barber y Schaftenaar destacaron en el conjunto extremeño.

Tras el aplazamiento del partido frente al Levitec Huesca, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad viajaba al Pavello Barris Nord para enfrentarse al ICG Força Lleiday recuperar el partido de la jornada 9.

El botín que buscaban ambos conjuntos era sumar la sexta victoriapara ganar confianza yafrontar contranquilidadeste inicio defase de permanencia.

El primer cuarto empezaba con mucho ritmo y con los cacereños mandando en el marcador (4-10). Despertó Lleida entonces con un festival de triples que el equipo verdiblanco no sabía cómo parar.

Los catalanes le daban la vuelta al partido con un parcial de 20-6 en poco más de 5 minutos, y mandaban en el luminoso alfinal del tiempo (24-16).

Para entender el acierto de los de Gustavo Aranzana, 18 de sus 24 puntos fueron desde la línea de 6,75m.

En los segundos 10 minutos, los lanzamientos lejanosya no entraban para los ilerdenses (0/5 3Pt en este cuarto)y Bulicse encargaba de mantener las rentas para los locales.

El Cáceres mantenía la intensidad,pero la falta de acierto lastraba sus opciones hasta que apareció la energía de Paco del Águila (6 rebotes en este cuarto) y un Xavier inmaculado en el triple (3/3 para 9 puntos).

La reacción del Cáceres ajustó el partido casi al máximo y los jugadores afrontabanel descanso con 36-35 favorable para Lleida.

El inicio del tercer tuvo un ritmo vertiginoso, aunque también numerosas precipitaciones de los dos conjuntos, que sumaban pérdidas, robos y malas selecciones de tiro por igual.

Las primeras alternancias en el marcador dieron paso a una pequeña renta local de +7 (48-41) cimentada por Buchanan(22 de valoración), que dominaba en ambas zonas de la cancha, y un Carrera (18 de valoración)ultra motivado.

Lleida quería distanciarse y Cáceres reducir distancias, pero los triples no eran solución para ninguno (0/3 local-0/7 visitante respectivamente).

Al final, otra pequeña reacción de los extremeños empataba el partido (50-50) y dejaba todo por decidir en el último cuarto.

Los hombres de Roberto Blanco empezaban fuerte y retaban a la ofensiva local con los puntos de Schaftenaar(14 de valoración) y de Barber (22 de valoración) para lograr un +8 (55-63).

La reacción de Lleida fue contundente, tres triples de Vecvagars y Chapela, y otra vez los locales por delante en el marcador (66-63).

Un robo de Cárdenas (7 asistencias) para canasta en transición deSchmidty un tripleposteriordel americanodesde lejos ponía a los visitantesotra vez arriba (66-70).

Los catalanes acusaban la presión y perdían la posesión en el saque a falta de 60 segundos. El Cáceres tenía en su mano la victoria, pero no entró el gancho de Schaftenaar y un triple de Vecvagars apretaba de nuevo el partido (69-70).

Lleida volvía a recuperar el balón en una lucha de Schmidt. Unostiros libres con un rebote ofensivo importantísimo con canasta para Carreraponían el 72-70.

Poco más de un segundo para una última jugada visitante. Schaftenaar falló su intento y la canasta tras rebote de Barber se anuló por los árbitros por estar fuera de tiempo.

Victoria de infartopara Lleida y dolorosa derrota para un Cáceres que acarició el partido con los dedos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.