asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura Arroyo opone resistencia pero no puede con la solidez del VP Madrid

Ha terminado perdiendo por 3-1 (25-18, 25-23, 21-25 y 25-16), en un partido con muchos dientes de sierra en el rendimiento del equipo extremeño.

15 marzo 2021

El Extremadura Arroyo ha conseguido, por momentos, hacer sufrir al líder del Grupo 'A' de Superliga Femenina 2, el VP Madrid, pero su férrea resistencia no ha sido suficiente para asaltar la cancha madrileña.

El equipo que entrena Flavia Lima, tras la disputa de la antepenúltima jornada de la competición, continúa ocupando la segunda plaza de la tabla clasificatoria, a cinco puntos del tercer clasificado, el cvleganes.com, y la próxima semana podría certificar su pasaporte para los play-offs por el ascenso en la cancha del Autos Cancela Zalaeta.

La jugadora de nacionalidad holandesa y nacida en Argentina 'Meche' Arends fue la máxima anotadora del conjunto cacereño con 14 puntos, por delante de Yohana Rodríguez (13) y Janine Sandell (11), mientras en el cuadro madrileño ese título honorífico fue para su opuesta, Ane Cengotitabengoa (23), que estuvo bien secundada por Laura de Torres (14) y Aurora Tur y Violeta Gómez, ambas con nueve tantos cada una.

El encuentro comenzó con mucha igualdad en todas las facetas de juego por parte de ambos contendientes, y si Cengotitabengoa acaparaba la mayor parte del caudal ofensivo de su equipo, recibía puntual respuesta en los ataques por las alas de Sandell.

Sin embargo, tras el empate a 17, la formación capitalina logró cortocircuitar el sistema receptor del Extremadura Arroyo (cedió 10 puntos en el cómputo general en el partido en este apartado), y con un parcial de 8-1 consiguió apuntarse el primer juego (25-18).

En el segundo set, el VP Madrid incrementó su ritmo de juego, sobre todo por el centro de la red, hasta llegar a desarbolar a la escuadra de Arroyo de la Luz, que veía cómo no podía hacer nada para evitar la avalancha ofensiva rival.

Pero cuando parecía que el cuadro local infligiría un severo correctivo al equipo extremeño (19-9), llegó una épica y espléndida reacción de este, liderada por Arends, que con un parcial de 5-14 (24-23) llegó a situarse a tan solo un punto de diferencia, aunque esa reactivación en su juego no tuvo respuesta en el marcador (25-23).

En la tercera manga, y tras realizar Lima varios cambios en el septeto en pista, tanto de jugadoras como de demarcaciones, el Extremadura Arroyo ganó en frescura en ataque y defensa en primera línea, y pasó a convertirse en el dominador del partido (6-11, 13-17), para terminar adjudicándose el parcial por 21-25.

El cuarto, y a la postre definitivo juego, el conjunto madrileño logró ir siempre por delante en el marcador (7-5, 10-8, 15-14), aunque sin llegar a lograr una ventaja que pareciese definitiva.

Sin embargo, tras el empate a 16, el VP Madrid logró un parcial de 9-0 gracias a una gran defensa en segunda línea (25-16) que Lima no fue capaz de romper ni solicitando dos tiempos muertos.

La próxima jornada, el Extremadura Arroyo viajará a La Coruña para enfrentarse al Autos Cancela Zalaeta, partido en el que tendrá la oportunidad de sellar su clasificación para los play-offs por el ascenso.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.