asamblea 8M
  • |
Región Digital

'Ajedrez Sin Barreras' vuelve a la Asociación de Personas Sordas de Badajoz

Este programa terapéutico está patrocinado por la Fundación de Jóvenes y Deporte, y lo viene realizando el Club Ajedrez Ajoblanco desde hace 7 años.

10 marzo 2021

Tras un parón obligado por la situación sanitaria, ya se han reanudado las clases de ajedrez en la Asociación de Personas Sordas de Badajoz –ASPESOBA-, a través del programa terapéutico 'Ajedrez Sin Barreras', patrocinado por la Fundación de Jóvenes y Deporte, y que viene realizando el Club Ajedrez Ajoblanco desde hace 7 años.

En concreto, hace unas semanas Canal Extremadura grababa una de las clases para el Programa Escúchame donde se hablaba de los valores sociales y terapéuticos inherentes al ajedrez que, según el Club Ajedrez Ajoblanco, "ayudan a favorecer la inclusión social de las personas con discapacidad" con el objetivo de "ofrecer más alternativas y ayudarles a su entorno".

Y es que, tal y como informa en una nota de prensa, "el único lenguaje común que se utilizan son las piezas y el tablero, eliminando las barreras de la discapacidad auditiva utilizando recursos como los murales y pizarras que sustituyen los estímulos sonoros por los visuales".

Así pues, uno de los usuarios del programa, Manuel, destacaba que ha aprendido nuevas técnicas que le han hecho que le apasione el ajedrez y le ha ayudado a tener mejor memoria y concentración, entre otros beneficios. De hecho, se ha convertido en un ocio que le gusta con las facilidades del monitor que imparte las clases que las hace "muy amena".

En esta línea, y de cara a esta semana, visitará la sede de ASPESOBA la Actual Campeona de Extremadura Sub 16 y Femenino, Belén Batalla del Club Ajedrez Santa Isabel, quien impartirá una simultánea.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.