15 febrero 2021
El duelo por el liderato del grupo C Ascenso de Primera División Nacional femenina entre el Universidad de Granada y el CD Badajoz Extremadura se ha saldado con una gran victoria para el conjunto pacense (1-3), que afianza su liderato y ya aventaja en cuatro puntos al conjunto nazarí.
El partido comenzó sin facilidades para las mandarinas, ya que las locales fueron por encima en el marcador con ligeras ventajas durante casi todo el primer set, y hasta llegaron a ponerse a cinco puntos.
En los últimos momentos del set, las jugadoras del CD Badajoz Extremadura se repusieron para empatar 23-23, previo al 24-26 final con el que culminaron la remontada.
Con esta inyección de confianza, se llegó al segundo set, que continuó con la intensidad del primero pero esta vez la ventaja en el marcador era para las visitantes, que con un gran papel en el bloqueo y la defensa lograron adjudicarse el set por 22-25.
El tercer set siguió con la tónica de los anteriores, con puntos muy disputados que denotaban el parejo nivel entre ambos equipos y la lucha de todas las jugadoras sobre la pista granadina.
El resultado llegó igualado al final, pero el acierto en el saque para las universitarias les permitió recortar distancias en el marcador global con un parcial de 25-23.
La presión no pudo con las chicas de Isma Pérez, que lograron imponerse en un de nuevo igualado cuarto set, que motró un nivel de voleibol muy alto por parte de los dos equipos.
El set se alargó y llegó hasta el 27-29, que se cerró con un agónico y vibrante último punto que terminó con un bloqueo de Ana Palacios.
Así, el CD Badajoz Extremadura suma una nueva victoria a su casillero, con la que aumenta su ventaja sobre el segundo clasificado y continúa con la buena racha e ilusionando de cara a la clasificación para la fase de ascenso a Superliga 2.
25 febrero 2021
Vara: "Las cosas están mejor" respecto a cortes de luz pero...
25 febrero 2021
Luciano Fernández sustituirá a Antonio Gómez Yuste como vocal...
25 febrero 2021
CEP se presentará como acusación particular ante tentativa...
25 febrero 2021
Siete residencias en Extremadura tienen casos activos de coronavirus
25 febrero 2021
Un telecentro móvil recorrerá localidades pacenses para transferir...
De Miguel ve paradójico que la región esté "a la cabeza en energía fotovoltaica", pero...
El precio de la vivienda usada ha subido un 5,3% en Extremadura en los últimos cinco años https://t.co/gkDFJrtHwl
Las cooperativistas reivindican con la risa el Día Internacional de Mujer https://t.co/O2x4s2TkOK
UEx retoma actividad deportiva con apertura instalaciones y la vuelta del Trofeo Rector https://t.co/MqA6tE9opp