quiron salud
  • |
Región Digital

El gran maestro Pérez Candelario jugará treinta partidas ajedrez simultáneas por internet

La exhibición, que tradicionalmente se venía realizando en Mérida, se celebrará este próximo sábado, 6 de febrero, a las 18:30 horas.

04 febrero 2021

El gran maestro y capitán del Club Magic Extremadura Manuel Pérez Candelario jugará treinta partidas simultáneas en un exhibición adaptada este año a la situación provocada por la crisis sanitaria, por lo que esta actividad que cada año se celebra en el mes de febrero se realizará en modalidad online.

Así pues, la exhibición, que tradicionalmente se venía realizando en Mérida, se celebrará este próximo sábado, 6 de febrero, a las 18:30 horas, a cargo del jugador de la Selección Olímpica Española de Ajedrez y director de la Escuela de Formación del equipo emeritense, y podrá seguirse a través de las redes sociales del club.

En esta ocasión, el jugador del Magic se enfrentará a la vez a treinta ajedrecistas, entre los que habrá una nutrida representación de jóvenes talentos de la cantera y de la escuela del club, según informa el propio club en una nota de prensa.

Además, de cara a esta cita se empleará una plataforma de juego online (Liches) de las muchas que han proliferado en el último año y que se han puesto de moda en el mundo del ajedrez.

Cada jugador tendrá un tiempo total de 20 minutos más diez segundos por jugada como máximo para completar su partida con el Gran Maestro, y éste además tendrá un tiempo extra sobre ellos de veinte minutos para poder reflexionar. Se estima que el tiempo total que durará la exhibición no superará la hora y treinta minutos.

Cabe destacar que el evento será amenizado por el Maestro Internacional uruguayo Daniel Rivera Kuzawka, entrenador de la Selección Uruguaya de Ajedrez, que comentará las partidas adaptándose para el público que asista a la exhibición en directo (aficionados y no tan entendidos en ajedrez), que podrán seguir el desarrollo de las diferentes partidas por la misma plataforma y conectándose a las redes sociales del Club Magic Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.