asamblea 8M
  • |
Región Digital

El CAR Cáceres de Rugby se enfrentó al líder

El partido, celebrado en “El Cuartillo” de Cáceres, se planeaba a “cara de perro” por la necesidad de ambos equipos de puntuar pero, por fines diferentes

25 enero 2021

El equipo Unión Rugby de Almería, actualmente líder del grupo de División de Honor B en que milita el equipo extremeño, realizó una visita a tierras cacereñas sabiendo que ocupaba la primera posición y que el Extremadura Car Cáceres no está teniendo la solvencia de temporadas anteriores.

El CAR Cáceres partía con una buena alineación y moral crecida tras la última victoria. Se “televisó” en el canal facilitado por el club como es habitual y se comentó por Javier Vela y Fernando Graña.

El partido comenzó con un gran empuje del equipo almeriense pero el CAR defendió con contundencia y consiguió comenzar a jugar en campo contrario.

En el minuto 4, tras un gran juego de delantera y tras varios “pick and go” o balones muy cortos de delantera, el equipo cacereño consiguió un ensayo poniendo 5 a 0 a su favor sin poder transformar el tiro a palos.

El equipo de Almería, siempre jugando abierto y a la mano,, proponía un juego vistoso que el CAR supo neutralizar en estos momentos con gran defensa y buscando jugar en campo contrario.

A partir de una “touche” que propició un golpe de castigo, el equipo andaluz consiguió acercarse , y tras varias fases, realizó un ensayo, transformando además el tiro a palos y consiguiendo en el minuto 15 el 5 a 7 para Almería.

El esfuerzo realizado hasta el momento por el equipo cacereño se empezó a notar y, aunque los placajes eran contundentes, ya se notaba que se llegaba con dificultad a las fases de lucha.

Esto propició una mejora del juego del equipo de Almería y, tras una tarjeta amarilla al jugador de Fiji que milita en el CAR, el equipo andaluz estuvo a punto de conseguir puntuar pero el equipo extremeño se desperezó y salió al campo de Almería.

El equipo de Cáceres intentó mantener un ritmo pausado al tener un jugador menos en el campo y ello propició que transcurrieran los 10 minutos de inferioridad sin que el marcador variase pero posteriormente Almería consiguió ensayar y transformar el correspondiente tiro a palos poniendo el marcador 5 a 14 finalizando la primera parte con este tanteo.

En esta primera parte, se demostró, con un gran trabajo de defensa y concentración, que el CAR Cáceres podía optar a cualquier resultado.

El segundo tiempo comenzó como había acabado el primero: con gran empuje de Almería y jugando de manera vistosa y a la mano. Esto produjo un gran trabajo defensivo del CAR que tuvo que gastar sus fuerzas en su campo y sin conseguir acercarse a la zona de ensayo del equipo visitante.

El equipo andaluz mostraba una gran versatilidad tanto en juego abierto como en fases estáticas y en juego de delantera aunque el equipo local mantuvo el marcador a 0 en los primeros minutos.

Llegado el minuto 9 Almería cambió jugadores de primera línea pero a pesar de ello Albert consigue robar un balón y, tras una espléndida carrera, llevar el balón a la zona de 22 contraria.

A partir de este momento, se sucedió un juego rápido y que desordenó al CAR que recibió un ensayo sin transformación poniendo el marcador en 5 a 19 en el minuto 15 de la segunda parte.

El CAR Cáceres reaccionó a este ensayo poniendo presión cerca de su zona de marca. Por ello el CAR consiguió encerrar el líder en su campo y tras una jugada espectacular de Drix se consiguió un ensayo poniendo el marcador en un 10 a 19 que dejaba esperanzas de remontar el resultado.

El CAR Cáceres logró robar en varias ocasiones pero malas decisiones y protestas produjeron que el Unión Rugby Almería siguiese en campo contrario. En este momento de mayor presión, se produjo un robo de balón y otra carrera de Drix llevó el balón cerca de la zona de 22 de Almería. Esto produjo un golpe de castigo que llevó el marcador a 13 a 19 en el minuto 33.

Sin embargo, el equipo de Almería no se arredró y, siempre evitando tirar a palos, buscó el ensayo sin conseguirlo en un primer momento. Ya a 4 minutos del final el equipo de Almería consiguió ensayar poniendo el tanteador en 13 a 26.

La gran fuerza que a partir de aquí puso el CAR llevó, sin embargo, a un maul del equipo contrario por golpe de castigo y touche, que Almería consiguió llevar en el minuto 43 al resultado de 13 a 33.

Ya con tan poco tiempo el CAR de Cáceres lo intentó con gran intensidad poniendo contra las cuerdas en el juego al líder del grupo. A pesar de ello el Extremadura CAR Cáceres no consiguió puntuar pero mostró un gran juego y una gran mejora respecto al resto de partidos de esta temporada del equipo extremeño.

El equipo andaluz consiguió bonus ofensivo que le mantiene líder del grupo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.