• |
Región Digital

El Extremadura Arroyo sufre, pero derrota 2-3 a Sestao y continúa segundo

Con esta victoria, el conjunto cacereño continúa instalado en la segunda plaza de la tabla clasificatoria con 27 puntos, por los 30 del líder VP Madrid.

18 enero 2021

El Extremadura Arroyo ha derrotado esta tarde al CV Sestao en su cancha vizcaína por 2-3 (13-15, 25-16, 22-25, 25-16 y 13-15), en un partido en que el equipo extremeño comenzó apabullando a su rival, pero en el que ciertos desajustes, algo de relajación y la reacción local propiciaron que la victoria debiera dilucidarse en el quinto set.

La punta-receptora Janine Sandell se erigió, un encuentro más, en la máxima anotadora del encuentro con 19 puntos, por delante de Flavia Lima, Yohana Rodríguez e Isa Espino, las tres con 11 puntos.

En el cuadro vasco, brillaron en la faceta ofensiva Oihane Gutiérrez (16), Oihane Paskual y Nerea Izaguirre (ambas con 12) y Ane Briz (9).

El partido comenzó con una formación arroyana pletórica en todos los aspectos de juego, contundente en ataque, segura en recepción y saque, y con altas dosis de concentración en defensa en segunda línea, lo que posibilitó que en apenas 19 minutos dejase visto para sentencia el primer juego por un apabullante 13-15.

En el segundo set, Lima realizo algún cambio en el septeto en cancha, circunstancia que, unida a la reacción de las jugadoras locales y algún desajuste en las filas extremeñas dio como resultado que se invirtieran los términos y que fuera el cuadro setaotarra el que propinara un duro correctivo a su adversario (25-16).

La entrenadora-jugadora brasileña volvió a poner en cancha a su septeto de inicio, y aunque con mayor igualdad que en el set inicial, volvió a dominar en el marcador (22-25).

A pesar de llevar la iniciativa en el electrónico el Extremadura Arroyo desde el inicio en el cuarto juego (2-5, 5-10, 9-13), la escuadra vizcaína logró cortocircuitar la recepción y el juego ofensivo cacereño, y con un parcial de 16-3 igualó el partido a 2 y propició la disputa de la quinta y definitiva manga.

Entró mejor en la cancha del Polideportivo La Banedicta en el quinto set el CV Sestao (4-1), pero en el momento más delicado, el equipo de Arroyo de la Luz demostró templanza para sacar a relucir su versión más pragmática y efectiva para terminar imponiéndose por un ajustado 13-15.

La próxima semana, el Extremadura Arroyo recibirá en su propio feudo al Voley Sanse Live Vuvuzela, décimo clasificado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.