quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura Arroyo somete a Zalaeta y mantiene intactas sus opciones coperas

Comenzó mandando el equipo gallego, pero en el que la experiencia y mayor acierto del conjunto extremeño propiciaron qu4e el triunfo se quedara en casa

14 diciembre 2020

El Extremadura Arroyo ha derrotado al Autos Cancela Zalaeta por el tanteo final de 3-0 (25-22, 25-23 y 25-21), en un partido muy igualado.

Con esta victoria, el cuadro cacereño recupera provisionalmente el liderato del Grupo 'A' de Superliga Femenina 2 y mantiene intactas sus opciones de disputar la Copa Princesa, a la espera del trascendental encuentro de la próxima semana en la cancha del cvleganes.com.

Fiel a su encuentro semanal con el mundo de las estadísticas, la punta-receptora británica Janine Sandell volvió a consumarse en la máxima anotadora de su equipo, y del partido, con 19 puntos, por delante de Flavia Lima (13) y Yohana Rodríguez (9).

En la formación coruñesa, despuntó en el apartado anotador Alba Quirós (11), bien secundada por Laura Vázquez (9) y Eleonora Guzzi y Carla Figueroa, ambas con 8.

El Extremadura Arroyo saltó a la cancha de juego sin el grado de concentración que en él siempre es habitual (la baja de Bea Gómez en recepción pudo afectar en ese sentido), y en apenas unos minutos, Lima ya había consumido sus dos tiempos muertos (1-5 y 7-13).

Pero la reacción local llegó, y tras acercarse a un solo punto en el marcador (16-17), la mejora en las recepciones, los ataques por las alas de Sandell y Rodríguez y los primeros tiempos de Lima y María Rodríguez propiciaron que se invirtieran los guarismos y lograra anotarse el parcial (25-22).

En el segundo set, la formación cacereña cogió desde el principio la iniciativa en el marcador (10-6), y con acciones espectaculares en defensa en segunda línea, donde brilló la líbero Julia Cabeza, supo sentar las bases del triunfo en el segundo juego (25-23).

En la tercera manga, la diferencia de nivel de juego entre ambos contendientes se hizo más patente, y la escuadra de Arroyo de la Luz llegó a disponer de una brecha en el electrónico de ocho puntos (22-14), que le sirvió para apuntarse sin mayores problemas la victoria final por 25-21.

La próxima jornada, última de la primera vuelta del calendario, dilucidará el nombre de los equipos que concurrirán a la Copa Princesa, con la visita del Extremadura Arroyo a Leganés, que mañana afrontará un duelo muy interesante ante el VP Madrid (segundo contra primero).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.