09 diciembre 2020
Ep
La Fundación Valhondo Calaff y el club Cáceres Ciudad del Baloncesto han renovado este miércoles el convenio entre ambas entidades.
El presidente de la fundación y subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García, y el presidente del club deportivo, José Manuel Sánchez, han firmado la renovación de este acuerdo que se rubricó por primera vez en 2010.
El convenio incluye el mantenimiento de la 'Grada Valhondo', a la que tienen acceso de manera gratuita usuarios de las asociaciones de la provincia que realizan proyectos financiados por la fundación, para poder asistir a los partidos del club cacereño.
Por otro lado, entre las colaboraciones acordadas se encuentran diversas actividades de inclusión a través del deporte, en las que participan asociaciones de personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social.
A través de esta iniciativa está previsto que puedan asistir a entrenamientos del Cáceres Ciudad del Baloncesto o visitas de miembros del club, además del programa que se desarrolla durante el mes de marzo, 'Mes de la Inclusión', informa la entidad en nota de prensa.
El presidente de la Fundación Valhondo ha subrayado la función educativa e inclusiva del deporte, que enlaza directamente con los fines fundacionales, y ha destacado la buena proyección de las iniciativas del club, que se extiende en gran parte de las localidades de la provincia.
Por su parte, José Manuel Sánchez, ha agradecido a la fundación la oportunidad de realizar este tipo de proyectos para "llegar a un mayor número de colectivos y seguir construyendo una sociedad donde la inclusión y la accesibilidad sean prioritarias".
19 enero 2021
Cultura destina más de 54.000 euros en ayudas para la edición
19 enero 2021
Alumnos extremeños ESO, Bachillerato y FP seguirán sus clases...
19 enero 2021
Osuna: El GCPHE ve "fundamental" un 'pasaporte de vacunación'...
19 enero 2021
Arrancan las sesiones formativas de la Junta para profesionales...
19 enero 2021
200 coches participan en una caravana protesta en Cáceres por...
A nivel nacional, está un 10,91% por debajo de como estaban los embalses hace un año, y un...
PP pide a Diputación de Cáceres que dé un giro de 180º en su gestión https://t.co/1ga0gZdVqg
Cs Cáceres reclama plan de ayudas específico para el comercio y la hostelería https://t.co/WDs6OkniCF
PP de Badajoz pide a Junta que rebaje el tipo impositivo en el impuesto de circulación https://t.co/HZOYm37c7Y