asamblea 8M
  • |
Región Digital

Sonia Bejarano valora internacionalización de Extremadura a través de eventos deportivos

Rallyes Todoterreno Baja TT ‘Dehesa de Extremadura’ debuta este 2020 como prueba puntuable para el calendario continental en la especialidad de motos.

20 noviembre 2020

La directora gerente de la Fundación Jóvenes y Deporte (FJyD), Sonia Bejarano, ha manifestado, este viernes en Badajoz, en la presentación de la prueba de Rallyes Todoterreno Baja TT ‘Dehesa de Extremadura’, su satisfacción por la continuidad de esta cita puntuable para el Campeonato de España y de Europa de esta especialidad deportiva, que en tan solo cuatro años desde su creación es ya un referente en el calendario deportivo extremeño y nacional, y que debuta este 2020 como prueba puntuable para el calendario continental en la especialidad de motos.

En ese sentido, Bejarano ha destacado el gran trabajo realizado por el Motor Club Villafranca, impulsor de esta prueba, y de todas las instituciones y personas involucradas en la organización del rallye, que cuenta con todas las medidas de seguridad y sanitarias necesarias para su correcto desarrollo durante este fin de semana.

La máxima responsable de la FJyD ha subrayado la importancia que para la expansión internacional de la imagen de Extremadura tienen eventos como este rallye, patrocinado por la propia Fundación y que cuenta con el apoyo de la Dirección General de Deportes, que ponen en el mapa a la región y que atraen cada vez a más deportistas de fuera de nuestro país.

Bejarano ha afirmado que “eventos deportivos como este sirven de ejemplo de todo lo que Extremadura puede ofrecer como sede y cómo éstos pueden ser motor de esa reactivación y crecimiento deportivo y social por el que debemos trabajar conjuntamente en estos momentos”.

Al acto, celebrado en IFEBA, han asistido el presidente del Club y presidente del Comité Organizador, Pedro Pecero, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz, Juancho Pérez, que ha coincido con la directora de la FJyD en la satisfacción porque la prueba tenga continuidad en un año tan difícil como este 2020.

Por su parte, Pedro Pecero, que ha agradecido la labor de todas las personas involucradas en la organización de la cita y ha invitado a disfrutar del evento con responsabilidad, atendiendo a las indicaciones sanitarias y de seguridad de la organización.

Asimismo, ha recordado el gran cartel de participantes de esta edición (con más de 60 vehículos y más de 400 kilómetros de recorrido cronometrado que proclamarán a los vencedores del campeonato nacional y europeo), prevista para junio, pero que puede encontrar en noviembre una fecha ideal y obtener así el reconocimiento necesario para ser parte del calendario oficial del Campeonato del Mundo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.