quiron salud
  • |
Región Digital

El Extremadura Arroyo logra un 3 de 3 tras derrotar por 3-1 al FCA Rivas

El equipo extremeño que entrena Flavia Lima fue de menos a más y que contó con una espléndida actuación de su receptora Janine Sandell

09 noviembre 2020

El Extremadura Arroyo ha logrado esta tarde sumar su tercera victoria de la temporada en otros tantos partidos disputados, al derrotar por un contundente 3-1 (25-23, 25-17, 20-25 y 25-15), al Futura Center Arena Rivas (Madrid), en un partido disputado.

En el apartado ofensivo Sandell (18 puntos), contó con el apoyo de la opuesta Isa Espino (12) y de Lima (11), con el mérito de que esta última se vio obligada a jugar en dos posiciones diferentes, central y receptora-atacante, sin que su rendimiento variase lo más mínimo.

En el conjunto madrileño, fue Elena Pérez su jugadora más productiva (14), por delante de Beatriz Benito (10) y Nerea Collado (4).

Cabe destacar que la canterana María Carrero se vio obligada a jugar todo el partido de colocadora, la primera vez que lo hace en su carrera deportiva en competición nacional, por la lesión que sufrió esta semana la pasadora titular, María Larrakoetxea, con un balance final más que notable.

El encuentro comenzó con continuas igualadas en el marcador, hasta que el cuadro cacereño logró su primera renta significativa (9-6), ventaja que conseguiría disparar hasta los seis puntos (14-8) y más tarde mantener hasta concretar el parcial por 25-23.

En el segundo set, el Rivas madrileño subió un punto su concentración en defensa, sobre todo en segunda línea, y fue capaz de coger la iniciativa en el electrónico en varias ocasiones (8-9, 11-14), hasta que dos parciales de 5-0 y 8-0 consecutivos, conseguidos con Espino y Yohana Rodríguez al saque respectivamente voltearon los guarismos y propiciaron el triunfo local (25-17).

En el tercer juego, Lima realizó hasta tres cambios de inicio, dando entrada a María García, Desireé Castaño y Ana Lucas, y aunque el Extremadura Arroyo no notó en demasía esta circunstancia, la formación madrileña supo aprovecharla para apuntarse la manga y forzar el cuarto set, en el que la escuadra arroyana desplegó un juego sin fisuras y por momentos espectacular, con el que doblegó a su rival y logró firmar el tres de tres que le sitúa segundo de la clasificación, a un punto del líder cvleganés, pero con un partido menos contabilizado.

La próxima jornada, el equipo extremeño rendirá visita al siempre complicado Torrelavega 1895 (Cantabria).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.