asamblea 8M
  • |
Región Digital

Publicado protocolo para competiciones, eventos y actividades en instalaciones deportivas

"Marca las bases de un deporte regional seguro" y será de aplicación en todas las competiciones de ámbito autonómico, tanto oficiales como no oficiales.

03 noviembre 2020 | Publicado : 13:02 (03/11/2020) | Actualizado: 16:30 (03/11/2020)

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este martes la resolución de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes con el protocolo de actuación Covid-19 para el desarrollo de competiciones regulares, eventos deportivos y actividades en instalaciones deportivas en el ámbito de la Comunidad Autónoma.

En concreto, este protocolo "marca las bases de un deporte regional seguro" y será de aplicación en todas las competiciones de ámbito autonómico, tanto oficiales como no oficiales y en los eventos deportivos que se celebren en Extremadura, estén incluidos o no en los calendarios oficiales de las federaciones deportivas.

Así pues, el documento, elaborado con el consenso del ámbito deportivo y social, también debe aplicarse en las actividades deportivas que se desarrollen en gimnasios, piscinas y otras instalaciones deportivas de la región, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

A su vez, cada federación deportiva elaborará otro protocolo de refuerzo donde introducirá medidas específicas de prevención atendiendo a las especificidades de cada modalidad deportiva y cada evento deportivo o competición deberá contar un manual que contemple todas las medidas de prevención, higiene o distancia de seguridad.

Igualmente, para controlar el cumplimiento de los protocolos, se crean las figuras del delegado de cumplimiento de éstos, jefe médico para las federaciones deportivas y un responsable de higiene de las instalaciones deportivas nombrado por el titular de la instalación.

Cabe destacar que este protocolo no tendrá efecto en las competiciones y eventos oficiales de ámbito estatal y en las competiciones, eventos y concentraciones a los que se aplica directamente el protocolo nacional del CSD.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.