asamblea 8M
  • |
Región Digital

'El Anillo' acogerá concentración para estudio proyecto tecnificación deportiva salvamento

La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo convoca a técnicos de los 14 territorios españoles en los que hay practica federada de la modalidad.

07 octubre 2020

El Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural 'El Anillo', una instalación de la Junta de Extremadura ubicada en Guijo de Granadilla (Cáceres), será sede del viernes, 9 de octubre, al lunes, día 12, de la mayor concentración realizada hasta ahora para el análisis y estudio del proyecto de futuro de tecnificación deportiva del salvamento y socorrismo en España.

Para ello, la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo ha convocado a técnicos de los 14 territorios españoles en los que hay practica federada de esta modalidad deportiva, entre 13 comunidades y una Ciudad Autónoma.

De este modo, en 'El Anillo' se reunirán una veintena de especialistas en las Jornadas Formativas y de Desarrollo del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva, que se dedicarán a analizar la situación del salvamento y socorrismo español, y abordar su definición y la planificación de objetivos a medio y largo plazo y a plantear opciones de cara al futuro.

En nota de prensa, la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo ha explicado que esta iniciativa se justifica en el actual nivel de desarrollo del salvamento y socorrismo español, "en la élite mundial", lo que hace necesario llevar a cabo un amplio análisis para su definición y planificación, y marcar así objetivos a medio y largo plazo que permitan ahondar en la evolución "positiva" que ha tenido este deporte en los últimos años. Con ello, la Federación desea contar con la opinión de este panel de expertos de todos los territorios donde hay deporte federado, de cara a concretar un proyecto de futuro, con la intención de poder programar las decisiones a adoptar en un amplio horizonte temporal. En esta línea, se abordará el programa de detección y seguimiento de talentos y el fomento de la implicación del cuerpo técnico que colabora de manera habitual con el equipo federativo, el modo de paliar aquellos aspectos pedagógicos en los que se hayan detectado carencias y proponer un plan completo de tecnificación a largo plazo. Para desarrollar este trabajo, que coincide con unas jornadas de entrenamiento mental o 'coaching', se ha elegido el Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural 'El Anillo', que colabora en ambas actividades, al considerarlo un "lugar idóneo" para auspiciar el espacio de reflexión que se persigue. Al respecto, las mismas fuentes han detallado que la instalación es una apuesta de la Junta de Extremadura por "un modelo de desarrollo sostenible basado en la creación de proyectos e iniciativas innovadoras en el ámbito del deporte, del turismo deportivo y de naturaleza, así como del ocio y el tiempo libre", según la definición del espacio que ofrece el organismo autónomo del que depende, el Servicio Extremeño de Empleo (Sexpe).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.