• |
Región Digital

La Diputación de Badajoz celebra una reunión de reconstrucción con el sector del deporte

En este segundo encuentro han asistido, entre otros, los clubes de fútbol de Badajoz, Mérida, Don Benito y Extremadura, además del Santa Teresa.

07 julio 2020

La Diputación de Badajoz ha celebrado en la mañana de este martes, 7 de julio, una reunión con representantes de los clubes de fútbol de Badajoz, Mérida, Don Benito o Extremadura, además del Santa Teresa, así como de federaciones deportivas de automovilismo, vela o tenis de mesa, entre otras.

En concreto, el encuentro se ha desarrollado en el salón de plenos de la Diputación de Badajoz con las federaciones y clubes deportivos que no pudieron asistir al primer encuentro celebrado el pasado 30 de junio por cumplir con el protocolo del aforo permitido y, por parte de la institución provincial, han asistido la directora del Área de Cultura y Deportes, Emilia Parejo, y el jefe del Servicio de Actividades Culturales, Juveniles y Deportivas, Manuel Candalija.

Así pues, se trata de la tercera reunión que convoca la delegación de Cultura y Deportes con los colectivos de dichos sectores tras los encuentros celebrados anteriormente con los entidades culturales y deportivos y, en este caso, se han priorizado los programas propios, "sacrificando algunas líneas de ayudas para mantener la estructura de las federaciones deportivas y el patrocinio o inyección económica a los clubes y deportistas de la provincia".

De este modo, por parte de las federaciones deportivas han acudido las de automovilismo, vela, tenis de mesa, tenis, ciclismo, gimnasia y natación, además de los clubes de fútbol anteriormente indicados junto con cargos de Capex, Mideba Extremadura y el Grupo Extremeño de Ciclismo, según informa la Diputación en una nota de prensa.

Y es que tras las circunstancias derivadas de la pandemia por el Covid-19, la institución provincial pacense ha explicado que su "objetivo principal" es seguir trabajando con el fin de impulsar, promover y promocionar la cultura y el deporte "en todas y cada una de sus manifestaciones".

En este sentido, el Área ha remodelado su proyecto inicial para adaptarlo a las necesidades actuales, trabajando de forma conjunta con los diferentes agentes de la provincia como asociaciones, entidades deportivas y culturales, federaciones, clubes y, especialmente, entidades locales.

PLAN DE DINAMIZACIÓN DEPORTIVA

De este modo, en este tercer encuentro y el segundo con el deporte, se ha puesto de manifiesto que se sigue apostando por el Plan Provincial de Dinamización Deportiva, ahora reestructurado, con tres líneas de actuación.

Según señalan, este plan posee una estructura de programas, proyectos y actividades divididas en subvenciones para actividades deportivas o convenios firmados con otras instituciones para potenciar la práctica del deporte y la contratación del sector (1.195.013 euros), así como subvenciones para programas de patrocinios deportivos y ayudas a clubes (245.000 euros), y mantenimiento de programas propios (60.000 euros).

También han destacado los patrocinios de clubes de fútbol de Segunda y Segunda B: Extremadura Unión Deportiva, Club Deportivo Badajoz, Mérida Asociación Deportiva y Club Deportivo Don Benito; el apoyo al deporte femenino, concretado en el Club Santa Teresa; el plan de patrocinio a deportistas individuales como la piragüista paralímpica Estefanía Fernández; y las ayudas a otras disciplinas deportivas.

A su vez, se mantienen los programas propios como la carreras 'Music Run', el denominado 'Diputación Deportiva Digital' y el apoyo a aquellas actividades que se han venido manteniendo en años anteriores, como el circuito de carreras urbanas, rutas senderistas, programas deportivos de verano y otros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.