asamblea 8M
  • |
Región Digital

Piscinas al aire libre de Ciudad Deportiva Cáceres abren con especiales medidas seguridad

Con aforo limitado, se establecen turnos de mañana y tarde; para acceder a la misma es imprescindible realizar reserva online a través de una app.

16 junio 2020

Las piscinas de verano del Centro Nacional de Tecnificación Deportiva de la Ciudad Deportiva de Cáceres abren este martes al público, con especiales medidas de seguridad.

En concreto, tienen aforo limitado y se establecen turnos de mañana y de tarde; y además para acceder a la piscina es imprescindible realizar reserva online a través de una app de las instalaciones.

Así pues, las piscinas estarán abiertas en horario de 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 21:00 horas durante todos los días de la semana; y antes de la reapertura se llevará a cabo la limpieza y desinfección de toda la instalación.

De igual modo, en las piscinas al aire libre se respetará el límite del 30 por ciento de capacidad máxima de aforo de usuarios y bañistas en cada vaso.

En el caso de que exista delimitación por calles para uso deportivo, la ocupación será de un deportista por calle. Completado el aforo no se podrá acceder al recinto de las piscinas durante ese turno, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

A su vez, debido a las especiales medidas sanitarias, se ha habilitado un sistema de acceso que evita la acumulación de personas con el fin de cumplir con las medidas de seguridad.

Además, se ha elaborado un protocolo que establece el uso de los vestuarios y de las zonas exteriores, con delimitación de espacio para cada usuario y la supresión del servicio de tumbonas y hamacas de la instalación.

Para solicitar el modelo de Registro de Usuarios, las personas interesadas deben enviar un correo electrónico. Los bañistas deberán adquirir un bono de 10, 20 ó 30 baños, que deberán pagar a través de un Modelo 50.

De este modo, cada usuario tendrá acceso a una app en la que se podrán hacer las reservas online.

Por tanto, quienes estén interesados pueden obtener más información llamando al 927006850, y la temporada de baño se extenderá hasta el próximo 13 de septiembre.

Finalmente, estas medidas se seguridad se han establecido en función de los normas sanitarias que rigen en el momento de la apertura del periodo de baños; y en función de la evolución de la pandemia podrían experimentar variaciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.