quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Badajoz trabaja convenio-concesión estadio El Vivero al CD Badajoz a 75 años

"Es un tema que preocupa mucho en el club" y desde el Consistorio entienden que "no va a haber ningún problema por reflejarlo".

13 mayo 2020 | Publicado : 17:59 (13/05/2020) | Actualizado: 18:25 (13/05/2020)

Ep.

El Ayuntamiento de Badajoz trabaja en un convenio-concesión administrativa del Estadio Nuevo Vivero de la capital pacense a favor del Club Deportivo Badajoz por un tiempo de 75 años.

Así lo ha anunciado el concejal de Deportes, Juancho Pérez, en una rueda de prensa telemática en la que ha avanzado que este miércoles ha mantenido una reunión con los servicios jurídicos del Badajoz, con los que están trabajando en "un convenio para transformarlo en concesión administrativa".

Según ha explicado, desde que empezaron a hablar hasta ahora han tenido que ir cambiando "la fórmula" y "la herramienta para que se adecue a la situación actual del club, al crecimiento que está teniendo".

"Lo que el año pasado posiblemente podía valer actualmente no valía y hay que adecuarlo y están los servicios jurídicos del ayuntamiento encajando todas las piezas para que el convenio/concesión llegue a buen puerto en el primer momento", ha confiado.

Del mismo modo, ha reconocido que el hecho de que este convenio - concesión sea a 75 años "es un tema que preocupa mucho en el club" y que desde el consistorio entienden que "no va a haber ningún problema por reflejarlo".

"Seguimos trabajando en él", ha señalado el edil, quien ha instado a "tomar las cosas con calma y seguir trabajando en este camino", ya que es una tema "que preocupa a todos, que preocupa a los aficionados y a los que no son tan aficionados".

SANTA TERESA

En su intervención, el concejal de Deportes ha aprovechado para felicitar al Santa Teresa por haber conseguido subir a la Liga Iberdrola o máxima división del fútbol femenino nacional; y ha confiado en que también el CD Badajoz consiga su ascenso en el 'play off' en el que están trabajando y la ciudad pueda tener en sus respectivas primeras divisiones a dos equipos "tan emblemáticos".

En una rueda de prensa telemática posterior, el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha sido preguntado por si en el convenio concesión del Nuevo Vivero al CD Badajoz que se está confeccionando se contempla que el Santa Teresa pueda disputar partidos en él una vez logrado su ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino.

Al respecto, Fragoso no ha querido pronunciarse en estos temas "que lo único que parece que generan es polémica" sino centrarse en aquellos relacionados con la pandemia del Covid-19, y en todo caso ha felicitado al Santa Teresa y se ha mostrado "orgulloso de que vuelvan a estar en la Primera División nacional del fútbol femenino".

"Por tanto, a partir de ahí evidentemente la ciudad tendrá que adaptarse a esa circunstancia, algo que ya existía que el Santa Teresa solo ha sido el último añito de los últimos que no ha estado en primera, ya lo hemos tenido varios años haciendo la competición en primera", ha remarcado.

Por último, el primer edil ha avanzado que el ayuntamiento junto a la federación trabajan para que "incluso ellos pudieran tener una sede propia y permanente para poder disputar sus competiciones".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.