asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Santa Teresa, patrocinado por la Diputación de Badajoz, regresa a Primera

Club Liberbank Santa Teresa Badajoz de fútbol femenino, patrocinado por la Diputación de Badajoz, regresa a la Primera División de la Liga Reto Iberdrola.

18 mayo 2020 | Publicado : 15:05 (07/05/2020) | Actualizado: 00:25 (19/05/2020)

A falta de que la comisión de presidentes territoriales de la Real Federación Española de Fútbol ratifique el acuerdo al que ha llegado, el ascenso a Primera División de la Liga Reto Iberdrola del Club Liberbank Santa Teresa Badajoz es "ya un hecho", según ha felicitado la institución provincial pacens.

Así, la institución provincial ha recalcado que la irrupción del coronavirus en los hábitos sociales, también en las competiciones deportivas, ha añadido "incertidumbre" a las expectativas del equipo.

Sin embargo, la "excelente" temporada que se venía realizando, con 16 victorias, tres empates y "tan sólo" tres derrotas, y su clasificación en lo más alto de la tabla "auguraban esperanza y la realización de la principal aspiración de las jóvenes futbolistas pacenses y su equipo técnico y directivo: ascender otra vez de categoría tras el descenso que sufrieron en 2018".

La Diputación de Badajoz, que mediante su Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social ha apoyado al Santa Teresa patrocinando su profesionalización y su actividad deportiva, "contribuye así a la popularización, la visibilidad y el reconocimiento del esfuerzo y los éxitos del deporte femenino de élite en nuestra provincia, congratulándose de este anunciado ascenso y de las nuevas perspectivas que a partir de ahora se abren".

Por su parte, el Santa Teresa agradece, desde su web, "las muestras de apoyo en estos momentos, sobre todo de la afición que nunca ha dejado solo al equipo" y desea que "toda esta situación extraordinaria a nivel nacional y mundial finalice cuanto antes para retomar la normalidad en nuestras vidas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.