asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Club Magic Extremadura toma ventaja sobre el iAcere Casareño

En la octava ronda el Magic venció por 4-0 a Ruy López de Zafra y los de Casas de Don Pedro vencieron por 3-1 a Albatros Peón Aislado “A”.

10 marzo 2020

En el duelo particular que el Club Magic Extremadura mantiene con el equipo de Casas de Don Pedro iAcere Casareño en este Campeonato de Extremadura por Equipos de Ajedrez 2020, la igualdad está siendo la tónica predominante: en las ocho rondas disputadas de las nueve previstas, los dos equipos han vencido en todas sus confrontaciones, salvo en el encuentro que los enfrentó, que se saldó con empate.

De esta manera, lo que está decidiendo el primer puesto son los puntos totales que cada equipo está obteniendo en el resto de los encuentros.

Y aquí es donde el Magic se ha distanciado ligeramente de Casareño en la octava ronda celebrada el pasado sábado en Almendralejo, merced a la victoria por 4-0 de los emeritenses ante Ruy López de Zafra, en contraposición a la victoria de Casas de Don Pedro ante el muy buen equipo de Albatros Peón Aislado “A” de Cáceres, al que venció por 3-1.

De esta manera, el actual Campeón de España aventaja por 1,5 puntos en el desempate a iAcere a falta de una jornada, y venciendo a La Oca Extremadura en la última ronda que será el próximo sábado en Salvaleón, muy probablemente revalide el título de Campeón de Extremadura, que sería ya el decimosexto en sus vitrinas.

Por el Magic, jugaron el sábado el olímpico Pérez Candelario, Iván Cabezas, Pablo Garrido y José Manuel Fuertes.

Por iAcere Casareño, Íñigo López Mulet, Juan Manuel Carrasco, que hizo tablas con Francisco Javier López de Albatros, Tomás Zarzo que hizo lo propio con Enrique Gallardo, y Julián Figuero.

El resto de los encuentros terminaron con idéntico resultado de 3 a 1: Castra Cacereño “A” contra Almendralejo “A”; Lotería La Favorita frente a Club de Ajedrez Badajoz; y Cibeles Área Abogados y Asesores frente a La Oca Extremadura.

La clasificación está así: Magic Extremadura e iAcere Casareño suman los mismos puntos, 23, pero en el desempate los vigentes campeones superan en 1,5 puntos a iAcere ´; tercero es Castra Cacereño “A” con 20; ; Albatros Peón Aislado y Cibeles son cuarto y quinto respectivamente con 16; Lotería La Favorita, La Oca Extremadura y Ruy López tienen 14 puntos; y los dos puestos de descenso los ocupan Almendralejo con 12 puntos y Club de Ajedrez Badajoz con 8.

En Primera División, la clasificación también está encabezada por el Magic pero por su equipo filial, el Promesas Magic, con 21 puntos, seguido de Castra Cacereño “B” con 19 y de iAcere Casareño “B” con 18.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.