the geco
  • |
Región Digital

XIX Maratón de la Miel MTB tendrá lugar este domingo en Fuenlabrada de los Montes

La "Prueba más dulce de Extremadura", esta edición se desarrollará por primer vez en territorio Reserva de la Biosfera de La Siberia

03 febrero 2020

La XIX Maratón de la Miel MTB tendrá lugar este domingo, 9 de febrero en Fuenlabrada de los Montes (Badajoz) y será la primera de las pruebas del Open de Extremadura.

Irá por primera vez, a través de territorio Reserva de la Biosfera de La Siberia y también transcurrirá por otras zonas de gran valor natural y en la zona de la Reserva Regional de Caza del Cíjara.

De esta manera, todos los participantes podrán disfrutar de un "trazado impresionante" por parajes que transcurren por sendas y caminos en plena comarca de La Siberia, disfrutando del entorno que rodea al 'Pueblo de la Miel'.

Las modalidades son Maratón con 76 KM +1.600 y Media Maratón con 61 KM +1.100. La salida y la meta tendrán lugar en el Paseo de la Constitución de Fuenlabrada de los Montes, según ha informado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el jueves día 6 de febrero en la página web de la Federación Extremeña de Ciclismo y para esta XIX edición se espera superar en participantes las ediciones anteriores, ya que ya son 200 los que han formalizado su inscripción para este evento único en La Siberia.

La Maratón de la Miel MTB es conocida, entre otras cosas, por la cantidad de buenos y dulces premios que aquí se reparten. En total serán casi 500 kilos de miel pura de Fuenlabrada de los Montes los que se repartirán entre todas las categorías y, como siempre, el ganador y ganadora absolutos obtendrán su peso en miel.

En esta prueba, colabora, entre otras, entidades, la Diputación Provincial de Badajoz.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.