• |
Región Digital

Agencia de viajes especializada en cicloturismo ofrece rutas y estancias en Extremadura

Con traslados a aeropuertos incluidos fundamentalmente en las sierras del norte de la provincia de Cáceres.

22 enero 2020

Ep.

La agencia de viajes en bicicleta de montaña Bikes Forest ofrece rutas de un día, estancias de fin de semana y hasta de una semana con traslados a aeropuertos incluidos fundamentalmente en las sierras del norte de la provincia de Cáceres.

Francisco Manuel García, team manager de este proyecto privado que cuenta con el apoyo de la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura, ha presentado en el stand de Extremadura Turismo en Fitur esta iniciativa única en Extremadura que cerró en 2019 su primer año completo de actividad.

En su intervención, ha explicado que su ámbito de actuación se centra en las comarcas naturales del norte de la geografía extremeña, La Vera, Valle del Ambroz, Las Hurdes y Sierra de Gata, pero también en otros puntos como la Sierra de Montánchez, el Geoparque Villuercas-Jara-Ibores y el Parque Nacional de Monfragüe, además de la Sierra de Francia y la de Béjar, en Salamanca.

Un proyecto formado por personas que proceden profesionalmente del campo de la consultoría ambiental, que aplican a sus rutas el "amplio conocimiento" que tienen en el diseño de itinerarios en el medio natural.

En palabras de García, Bikes at forest "ofrece una experiencia única en Extremadura con bici como eje central para conocer un territorio muy desconocido" en este ámbito, a través del cual pueden conocer todo el patrimonio natural, cultural y la gastronomía de la comunidad autónoma.

Asimismo, ha destacado la "función social" de este proyecto empresarial, ya que, aunque opera desde la oficina central situada en Cáceres, tiene su "punto de acción" en el mundo rural, concretamente en la comarca de Las Hurdes, en la alquería de Horcajo, de algo más de 40 habitantes.

Allí han habilitado dos antiguas casas hurdanas en un bike center, donde se pueden alquilar bicicletas, donde comer y beber algo tras la ruta, entre otros servicios, en un espacio que cumple con el objetivo marcado por la empresa de ofrecer alternativas en la lucha contra la despoblación del medio rural.

Entre los servicios que ofrece Bikes at forest, y que se pueden contratar desde su plataforma digital, se encuentran el alquiler de bicicletas, tanto tradicionales y eléctricas, las rutas con guía, paquetes de fin de semana con todo incluido, o remontes en 4x4 para hacer descensos en bicicleta.

Asimismo ofrecen tours de una semana de duración con todo incluido, destinado casi en exclusiva a clientes internacionales, puesto que ofrece un servicio de recogida y traslado desde el aeropuerto, así como todas las estancias, rutas, bicicletas, etc.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.