asamblea 8M
  • |
Región Digital

El próximo 2 de febrero se celebrará la XXVIII Edición del Fondo Popular Don Bosco

Cabe destacar que, desde la organización, se ha decidido que la recaudación de las inscripciones irá destinada a la Campaña del Mochuelo

16 enero 2020 | Publicado : 13:01 (16/01/2020) | Actualizado: 23:21 (16/01/2020)

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y el delegado de Deportes, Felipe González, han acompañado esta mañana a representantes del AMPA del colegio Salesianos en la presentación la vigésimo octava edición del Fondo Popular Don Bosco que se celebrará el próximo 2 de febrero.

Durante el acto, Rodríguez Osuna ha agradecido la iniciativa del AMPA del Colegio de donar la recaudación obtenida en las inscripciones a la Campaña del Mochuelo.

En este sentido, ha señalado que esta edición tiene como protagonista, además de este hecho, “el que se va a conseguir repetir la categoría de Campeones, en la línea de trabajo de este Ayuntamiento para que nuestras actividades sean inclusivas”.

Mientras, Emilio Aunión, vocal de la AMPA de los Salesianos, ha señalado que cada día se cuenta con más corredores en las categorías juvenil como amateur y personas mayores “y hemos ido evolucionado en la inclusividad de todas las personas con diversidad funcional” y, ha invitado al alcalde a la entrega de trofeos, tras la finalización de la jornada.

Por su parte, la vicepresidenta del AMPA, Maite Serdio, ha destacado que se establecen las tres categorías tradicionales, niños, jóvenes y adultos con distintos recorridos. La categoría “Campeones” será para participantes de cualquier edad.

La prueba son tres recorridos, uno de ellos para niños hasta 13 años con un recorrido de 1,7 kilómetros y que parte desde la el Templo de Diana, subiendo por Romero Leal, Sagasta, José Ramón Mélida, Octavio Augusto, Avda. Reina Sofía hasta el Colegio.

Las otras dos pruebas saldrán desde la Isla. La primera de ellas, para jóvenes hasta 17 años, tiene un recorrido de 4,4 km y partirá desde la Isla a la altura del descendedero del Puente Romano hacia la sede de piragüismo, vuelta y subida de la isla al puente romano, Rotonda Loba Capitolina, Calle Cava, Calle Romero Leal, Calle Sagasta, Calle José Ramón Mélida, Calle Octavio Augusto, Avd. Reina Sofía y meta en el Colegio Salesiano.

La tercera prueba, para adultos, y con un recorrido de 6,6 km, parte de la Isla a la altura del descendedero del Puente Romano hacia a la sede de piragüismo, vuelta a la isla saliendo por la zona del ferial hacia Avda. Fernández López, Avda. Fernández López, Rotonda del puente Lusitania, Paseo de Roma, rotonda Loba Capitolina, Calle Cava, Calle Romero Leal, Calle Sagasta, Calle José Ramón Mélida, Calle Octavio Augusto, Avd. Reina Sofía y meta en el Colegio Salesianos

Las tres carreras saldrán escalonadas y saldrán a las 10:15, 10:45 y 11:30 horas respectivamente. Las inscripciones deberán realizarse en los puntos designados por la organización al efecto, es decir, en el Colegio Salesiano, los días 28, 29 y 30 de enero (de 17 h a 19 h) y en los establecimientos deportivos PIRRON SPORT y DEPORTES 2002 (del 17 al 27 de enero) o a través de la web https://www.chipserena.es/web-evento/4322-fondo-popular-don-bosco, del 15 al 30 de enero de 2020, ambos inclusive, no admitiéndose inscripciones posteriores.

La inscripción será de TRES EUROS para las categorías de adultos y de UN EURO para el resto de categorías. Además, tras cada carrera, se establecerá una clasificación general, obteniendo trofeo los tres primeros clasificados de cada categoría.

La categoría CAMPEONES tendrá una clasificación única e independiente, entregándose un único trofeo al campeón, tanto en masculino como femenino, y medallas al resto de participantes de la categoría, según informa el Consistorio emeritense.

El acto de entrega de los trofeos se hará al finalizar la última carrera. La no retirada del trofeo por quien lo haya obtenido, o por representante, es motivo de pérdida del mismo. En caso de motivo justificado, dispondrá de 10 días desde la celebración de Fondo Don Bosco para retirarlo. Una vez agotado el plazo, perderá el derecho al trofeo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.