cancer utero
  • |
Región Digital

Caja Rural de Extremadura patrocina el 36º Cross popular 'Vuelta al baluarte' de Badajoz

Se disputará el próximo 26 de enero en torno al casco urbano de la ciudad, con un límite total de 2.800 dorsales.

11 diciembre 2019 | Publicado : 12:08 (11/12/2019) | Actualizado: 19:34 (11/12/2019)

Caja Rural de Extremadura ha firmado este miércoles un convenio de colaboración con la Fundación Municipal de Deportes (FMD) para el fomento de la actividad deportiva en Badajoz.

Así pues, en virtud de este acuerdo, la entidad bancaria será patrocinadora oficial de la 36º Edición del Cross Popular "Vuelta al Baluarte", que se disputará el próximo 26 de enero, organizado por la FMD.

En concreto, esta prueba contará con un límite de inscripción de 2.800 dorsales para un total de 8 categorías desde alevín a veteranos con distancias que van desde los 1.100 metros hasta los 7.100. La salida será a partir de las 11:00 horas, de manera escalonada en función de las categorías, y la meta estará situada en Alonso de Celeda (Paseo San Francisco).

El presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, y el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz, Juancho Pérez Márquez, acompañados por el director general de la entidad de crédito cooperativo, José María Portillo, y el gerente de la FMD, Alberto Martínez, han sido los encargados de rubricarlo.

De este modo, Caballo ha destacado la importancia de fomentar hábitos saludables y ha puesto el acento en el compromiso de la entidad con la promoción de la práctica deportiva, con lo que eso supone en mejora de la calidad de vida de los extremeños.

Por su parte, el delegado de Deportes en el Ayuntamiento pacense ha agradecido a Caja Rural de Extremadura su apoyo y su "sensibilidad con una prueba tan emblemática" como es la Vuelta al Baluarte, según informa la entidad en una nota de prensa.

Cabe destacar que Caja Rural de Extremadura está implicada con el deporte en la región con numerosas actividades como es la convocatoria anual de los Premios Espiga de Impulso a la Actividad Física y el Deporte, además de la celebración de diversos convenios con entidades deportivas o instituciones, como el ratificado este mismo miércoles.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.